top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Todo lo que necesitas saber sobre la orden estatal de quedarse en casa (shelter in place) en Georgia


Hace unas semanas el condado de Gwinnett emitió una orden de quedarse en casa, en este documento te decimos todos los detalles sobre esta orden que ahora es valida en todo el estado de Georgia hasta el 13 de abril. Antes del articulo queremos sugerirte que te quedes en casa y solo salgas para lo esencial, si por algún motivo no tienes una licencia para conducir usa servicios de transportación como Uber, Lyft o Taxi.

Los abogados de The Ehrisman Law Firm recomiendan que si tu trabajo califica como esencial pidas una carta a tu empleador que verifique tu empleo actual y debe indicar que tu empleo es uno de los servicios esenciales exentos de la orden de quedarse en casa (shelter in place). Los abogados de inmigración están trabajando y están listos para ayudarte en cualquier situación de inmigración que tengas (678) 985-0313.

Se requiere que todos los residentes y visitantes en Georgia se refugien en un lugar dentro de su hogar o lugar de residencia. Deben limitar la interacción social para prevenir la propagación del virus a menos que estén haciendo una de estas cuatro cosas.

  1. Conducir o participar en servicios esenciales.

  2. Realizar un viaje necesario.

  3. Ser parte de el desempeño de Operaciones Básicas Mínimas para un negocio, establecimiento, corporación u organización no clasificada como infraestructura crítica

  4. Formar parte de la fuerza laboral de infraestructura crítica.

¿Qué son los servicios esenciales?

El gobernador ha definido los servicios esenciales como obtener los suministros o servicios necesarios para su familia, como alimentos, suministros médicos / medicamentos, suministros para trabajar desde casa o productos para mantener la seguridad y la higiene de su residencia. Se deben reducir las compras en las tiendas.

Participar en actividades esenciales para la salud de su familia, como buscar servicios médicos o de emergencia.

Hacer ejercicio al aire libre siempre que haya una distancia de 6 pies entre usted y cualquier persona que no ocupe su hogar.


¿Qué son las operaciones básicas mínimas?

Cualquier cosa que se haga para mantener el valor de un negocio. Esto incluye proporcionar servicios, administrar inventario, seguridad o nómina.

Los empleadores deberían facilitar y tener flexibilidad para que sus empleados trabajen de forma remota desde sus hogares.

Empleados que trabajan al aire libre sin contacto regular con otros, como servicios de entrega, contratistas o jardineros.


¿Qué se considera infraestructura crítica?

16 sectores cuyos activos, sistemas y redes, ya sean físicos o virtuales, se consideran tan vitales para los Estados Unidos que su incapacidad o destrucción tendría un efecto debilitante en la seguridad, la seguridad económica nacional, la salud pública o la seguridad nacional.

• Química

• Instalaciones comerciales

• Comunicaciones

• Fabricación crítica

• Presas

• Base industrial de defensa

• Servicios de emergencia

• Energía

• Servicios financieros

• Comida y Agricultura

• Instalaciones gubernamentales

• Asistencia sanitaria y salud pública.

• Tecnologías de información

• Reactores nucleares, materiales y residuos.

• Sistemas de transporte

• Sistemas de agua y aguas residuales.


¿Qué deberían hacer esas empresas por sus empleados?

La orden de Kemp dice que las empresas que permanecen abiertas deben implementar medidas para mitigar la propagación del coronavirus, como evaluar a los empleados que muestran signos de enfermedad, exigir que esos empleados no se presenten a trabajar y, en cambio, busquen atención médica, aumenten la limpieza, requieran lavarse las manos, proporcionen EPP y prohíban las reuniones durante las horas de trabajo, lo que permite a los empleados tomar descansos afuera, celebrar reuniones virtualmente, suspender el uso de PIN o dispositivos que requieren firmas electrónicas y aumentar el espacio entre los compañeros de trabajo.

¿Qué más hay en el pedido?

Todos los restaurantes y clubes sociales cesarán los servicios de comer dentro del local. Comida para llevar, entrega afuera del restaurante y entrega a domicilio están permitidos.

Todos los gimnasios, lugares de boliche, teatros, salas de espectáculos en vivo, parques de atracciones, estudios de arte corporal, estéticas, salones / barberías, estudios de masajes y bares estarán cerrados al público.

Las personas no deben recibir visitas bajo esta orden a menos que sea para un servicio médico, el visitante es fundamental para su vida diaria, le están proporcionando los suministros necesarios o usted está al final de su vida. Eso debe hacerse cumplir estrictamente por hogares de ancianos y centros de atención a largo plazo.

Las tiendas de armas pueden permanecer abiertas.


Parte de contenido por The Ehrisman Law Firm Abogados de inmigración (678) 985-0313



27 views0 comments
bottom of page