top of page
Writer's pictureEl Blog News

Trump no fue condenado

Deberá comparecer ante un juez. Se trata de la primera vez que es juzgado un ex Presidente de la primer potencia mundial.

El ex presidente y precandidato presidencial por el Partido Republicano debe comparecer, esta semana, ante el juez de New York, Juan Manuel Marchan, para escuchar los cargos del fiscal de distrito, Alvin Bragg, quien es considerado parcial por todos los sectores republicanos, incluido Ron DeSantis, el principal rival de Trump en la nominacion por la candidatura presidencial en las primarias de este año.


Es que Bragg llego a su cargo, por elección popular, a propuesta del Partido Demócrata.


Trump ha convocado a sus simpatizantes a defenderlo “de todas las infamias de este fiscal racista”. Bragg es afronorteamericano. Producida la acusación (que excede al escándalo de las dos prostitutas) los abogados de la defensa comenzarán su tarea y recién en ese momento la selección de los 23 ciudadanos que integraran el Jurado.


Se necesita el voto de 12 de ellos para declararlo culpable (Guilty). El proceso será más largo de lo habitual. El escrutinio de la prensa y de los equipos de campaña, será muy intenso. Habrá manifestaciones a favor y en contra, y el impacto mediático será mundial.


Se trata de la primera vez que es juzgado un ex Presidente de la primer potencia mundial. Algunos testimonios serán claves para demostrar, si las relaciones extramatrimoniales del imputado existieron y, en caso afirmativo, si para ocultarlas, se realizaron pagos provenientes de fondos destinados a la campaña electoral del, en aquel momento, candidato presidencial.


La tensión producida por este juicio llega en un momento complicado, con un país inmerso en grandes gastos en la defensa de Ucrania, con una inflación superior a la habitual y una crisis bancaria y financiera aún no resuelta.


Biden, muy desgastado, buscará la reelección el año próximo y Trump y DeSantis constituyen una oposición difícil. El actual gobernador de Florida aún no es suficientemente conocido. Pero se trata de un brillante administrador, que acaba de ser reelecto por abrumadora mayoría. Con una familia modélica muy atractiva para el electorado independiente.


Cómo se maneje frente al “Trump case”, puede ser decisivo para su futuro ante el votante republicano.

3 views0 comments

Comments


bottom of page