La Fuerza Aérea de Kiev precisó que los cohetes eran de crucero y fueron disparados desde tierra, mar y aire.
Rusia lanzó durante la pasada noche un total de 30 misiles de diferentes tipos contra varias regiones de Ucrania, de los que las defensas aéreas de Kiev derribaron 29, según el parte publicado hoy por la Fuerza Aérea ucraniana.
“Desde las 21.00 del 17 de mayo a las 5.30 del 18 de mayo, los ocupantes rusos lanzaron varias oleadas de misiles desde diferentes direcciones”, dice la nota, que agrega que los cohetes eran de crucero y fueron lanzados desde tierra, mar y aire.
La Administración Militar de Kiev había informado previamente de la destrucción de todos los misiles y drones de reconocimiento lanzados de madrugada contra la capital, donde volvieron a escucharse múltiples explosiones la pasada noche.
Por su parte, la Administración Militar de la región de Odesa informó de la muerte de un civil durante el ataque ruso con misiles contra esta provincia ucraniana de la costa del Mar Negro.
En la ciudad portuaria de Odesa, una persona murió y dos resultaron heridas cuando un misil golpeó una infraestructura industrial, indicaron las fuerzas armadas. Los misiles también alcanzaron la provincia sureña de Mykolaiv, provocando un incendio en una infraestructura privada.
Las autoridades militares registraron ataques con “misiles de crucero” en la región de Vinnytsia, en el centro del país, y medios de prensa reportaron explosiones en Khmelnytskyi, unos 100 km más al oeste.
Entre los dispositivos derribados por las fuerzas ucranianas anoche hay también “dos drones de ataque Shahid-136/131 y dos drones táctico-operacionales de reconocimiento”, según la Fuerza Aérea.
Un día antes de estas explosiones, Rusia y Ucrania acordaron extender su acuerdo para la exportación de granos ucranianos, un raro ejemplo de cooperación en medio del conflicto.
Sin embargo, surgieron dudas sobre su viabilidad tras los ataques rusos de este jueves contra Kiev y otras ciudades.
Comments