top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Un avión de la Fuerza Armada de Bolivia parte a Cuba con 20 toneladas de ayuda humanitaria

El envío fue detallado por la ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada.


Aizar Raldes

El Gobierno de Bolivia envió este viernes a Cuba un avión con 20 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en jeringas, alimentos e insumos de bioseguridad, en solidaridad con el país caribeño.


"Rumbo a nuestra hermana República de Cuba, cargando el amor y la solidaridad del pueblo boliviano", escribió la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en su cuenta de Facebook.

La agencia ABI detalla que el cargamento constaba de 2,5 toneladas de jeringas descartables; 16,5 toneladas de alimentos y una tonelada de insumos de bioseguridad.


"Frente al bloqueo criminal y genocida que padece el pueblo cubano desde hace más de 60 años, nuestra respuesta es y será siempre más amor revolucionario, más solidaridad internacionalista, más justicia social para los pueblos, más unidad, más dignidad, más soberanía y más lucha por la vida", agregó Prada en otro mensaje en sus redes sociales.

Esta semana varios Gobiernos anunciaron el envío de ayuda humanitaria a la isla, toda vez que se han endurecido las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU., que mantiene un férreo bloqueo económico y comercial contra La Habana desde hace más de medio siglo.

3 views0 comments
bottom of page