• El Blog News

Un barco con 22 cubanos a bordo volcó mientras navegaba hacia Florida: hay 9 desaparecidos

13 personas, nueve hombres y cuatro mujeres, fueron rescatadas cerca de Key West por el buque guardacostas Thetis mientras el huracán Elsa se acercaba a la zona.


La lancha del buque "Thetis" durante las tareas de rescate (Guardia Costera de EEUU via AP)

Nueve personas están desaparecidas después de que un barco que transportaba a 22 personas desde Cuba volcó en las aguas de Key West mientras se acercaba la tormenta tropical Elsa, informó este miércoles la Guardia Costera.


Trece personas, nueve hombres y cuatro mujeres, fueron rescatadas por el buque guardacostas Thetis el martes por la tarde, a unas 26 millas (42 kilómetros) al sureste de Key West, dijo el miércoles la Guardia Costera de Estados Unidos en un comunicado. Los nombres y condiciones de los sobrevivientes no fueron revelados.


Los miembros de la tripulación entrevistaron a los sobrevivientes, quienes dijeron que habían salido de Cuba con 22 personas a bordo del barco alrededor de las 8 p.m. del lunes. Le dijeron a la Guardia Costera que siete hombres y dos mujeres estaban desaparecidos en el agua.


Las fotos mostraban a algunos de los supervivientes aferrados a dispositivos flotantes de color naranja mientras los fuertes aguaceros golpeaban el agua.


Un hombre espera a los equipos de rescate (Guardia Costera de EEUU a través de AP)

La Guardia Costera se enteró por primera vez de la emergencia por una embarcación a motor de Western Carmen que vio a cuatro personas en las aguas a unas 26 millas al sureste de Key West alrededor de la 1:30 p.m. del martes, según los funcionarios. Las tripulaciones respondieron y rescataron a 10 personas antes de desplegar helicópteros, aviones y barcos para buscar a los demás desaparecidos.Se encontraron tres personas más durante esa búsqueda.


La embarcación de un privado ayudó en los esfuerzos de rescate, según la Guardia Costera.


Los miembros de la tripulación a bordo del guardacostas Thetis brindan atención médica a las personas rescatadas del agua (Guardia Costera de EEUU a través de AP)

El huracán Elsa cruzó Cuba antes de ingresar al Golfo de México el martes por la mañana y azotó la región con viento y lluvia. Tripulaciones de los buques Thetis y William Trump permanecieron en el área para buscar a las personas desaparecidas, dijo la agencia.

2 views0 comments