Se trata del segundo lanzamiento de un cohete de este tipo que se efectúa en lo que va de año desde el cosmódromo ruso de Plesetsk.
El cohete portador Soyuz-2.1b despegó este viernes con éxito desde el cosmódromo de Plesetsk (Rusia) con un satélite de nueva generación a bordo, informa el Ministerio de Defensa de Rusia. El lanzamiento se llevó a cabo a las 22:50 (hora local).
"El cohete portador de clase media Soyuz-2.1b puso con éxito un aparato espacial en la órbita calculada en el interés del Ministerio de Defensa de Rusia a la hora prevista", señalaron desde el organismo estatal.
Se trata del segundo lanzamiento de un Soyuz-2 desde el cosmódromo de Plesetsk en 2021. El vuelo anterior se completó con éxito el pasado 2 de febrero.
Las pruebas de vuelo del complejo de cohetes portadores Soyuz-2 comenzaron en el cosmódromo de Plesetsk el 8 de noviembre de 2004. En los últimos 16 años, se han llevado a cabo 46 lanzamientos de Soyuz-2 de clase media 1a y 1b, así como 6 lanzamientos de cohetes portadores Soyuz-2 de clase ligera con modernización 1v.
Comments