• El Blog News

Un comando armado irrumpe en una casa en México y abre fuego contra sus ocupantes

Tras el atentado, las autoridades montaron un operativo para encontrar a los pistoleros, quienes se dieron a la fuga a bordo de un auto no identificado.


Twitter @MICHOACANSSP

En medio de la ola de violencia protagonizada por grupos del crimen organizado que azota el estado mexicano de Michoacán, este miércoles un comando armado ingresó a un hogar del municipio Uruapan, matando a tres personas e hiriendo a una, recogen medios locales.


De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, citados por medios mexicanos, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30, después de que los pistoleros irrumpieran con lujo de violencia al domicilio y abrieran fuego en contra de sus ocupantes, hiriendo mortalmente a tres de ellos.


Del mismo modo, una mujer, identificada como Montse 'H', recibió un impacto de bala en el rostro durante el ataque. A pesar de sus lesiones, la víctima, que fue trasladada de emergencia a un hospital de la comunidad, fue capaz de salir a la calle en busca de auxilio.


Tras recibir el reporte del tiroteo, elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar para acordonar la escena y custodiar la zona. Del mismo modo, las autoridades montaron un operativo para dar con el paradero de los atacantes, quienes se dieron a la fuga a bordo de un auto no identificado.


El estado de Michoacán se ha visto severamente afectado por las disputas por la producción y el tráfico de drogas, que se traducen en enfrentamientos entre distintas bandas criminales, principalmente entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos, así como en represalias a la población.

1 view0 comments