• El Blog News

Un fallo informático en Sanidad pone al descubierto datos del rey de España, de Pedro Sánchez

La brecha de seguridad desveló datos privados como el número de teléfono, las direcciones donde se ha vivido en la Comunidad de Madrid, así como a información sobre la vacunación, informa Telemadrid.


imagen ilustrativa

Un fallo informático de seguridad de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid desveló los datos de miles de madrileños, incluidos los del rey Felipe VI y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, informa Telemadrid.



Asimismo, la información privada de figuras políticas como el expresidente José María Aznar o el ex vicepresidente segundo Pablo Iglesias habría quedado accesible. No se precisa el número exacto de personas que podrían ser víctimas del fallo, aunque se trata de miles.


Según el medio, la brecha de seguridad permitía acceder a datos privados como el número de teléfono, las direccionesdonde se ha vivido en la región, así como a información sobre la vacunación de cada persona: dónde y cuándo se inoculó, con qué dosis e incluso en qué brazo se efectuó el pinchazo y quién lo realizó. Para comprobar todo ello, solo se necesitaba contar con el DNI de cualquier persona.


Por su parte, las fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad madrileña reconocieron haber detectado "una vulnerabilidad de seguridad" y aseguraron haberla solventado, por lo que los datos dejaron de ser visibles, lo que fue verificado por TeleMadrid.

2 views0 comments