top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Un hombre de 33 años murió al caer desde el Skywalk del Gran Cañón en Arizona

La víctima todavía no fue identificada por las autoridades.

Un hombre se precipitó al vacío desde una pasarela de una popular atracción turística en el Gran Cañón, según informaron las autoridades de Arizona, en el oeste de Estados Unidos.

Según dijo la oficina del sheriff del condado de Mohave en Facebook, el hombre se cayó del Skywalk del Gran Cañón Oeste sobre las 9 de la mañana del 5 de junio. El hombre sigue sin ser identificado por las autoridades, pero se ha dado a conocer su edad: tenía 33 años.


“Dos técnicos de corto recorrido (especialistas en cuerdas) respondieron con el helicóptero Kingman DPS Ranger a la escena y determinaron que el hombre había fallecido”, según se lee en el posteo en Facebook.


El Skywalk, un puente de cristal en forma de herradura, se extiende a unos 20 metros de distancia de las paredes del cañón y permite a los espectadores mirar directamente en el río Colorado 1.200 metros más abajo.


El cuerpo del hombre fue trasladado posteriormente a la Nación Hualapai, una tribu india reconocida a nivel federal situada en el noroeste de Arizona, informó la oficina del sheriff.


Qué es el Skywalk


Situado fuera del Parque Nacional del Gran Cañón, en la zona oeste del Gran Cañón, el Skywalk es la primera pasarela de cristal en voladizo de la historia que se extiende a más de 1.200 metros por encima del río Colorado desde el borde occidental del Gran Cañón.


El mirador está gestionado por la tribu Hualapai y conforma un complejo turístico que incluye las aldeas con las tradicionales costumbres y un helicóptero para el traslado.


La construcción que se inició en marzo de 2004 presentó algunos desafíos únicos de la ingeniería. Fue construido con más que 454 toneladas de vigas de acero y su capacidad de resistencia permite soportar el equivalente de 72 aviones Boeing.


Puede resistir un terremoto de 8.0 grados en la Escala Ritcher a 80 kilómetros de distancia. Fue diseñado para soportar vientos en el exceso de 160 k/h y un sistema de humidificadores reducen al mínimo la vibración de la estructura.


Toda la construcción se efectuó midiendo las consecuencias para el medio ambiente, un requisito que planteó la tribu de Hualapai.


El Skywalk ha recibido más de 10 millones de visitantes desde 2007, según el sitio web de Grand Canyon West.

4 views0 comments

Commentaires


bottom of page