top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Un hombre fue arrestado en Florida después de intentar cruzar el Atlántico en una rueda gigante

En un suceso insólito que tuvo lugar recientemente, un individuo fue interceptado en medio del océano mientras emprendía una peligrosa travesía utilizando un vehículo no convencional.

Reza Baluchi, residente de Florida, fue detenido por las autoridades estadounidenses mientras intentaba cruzar el Océano Atlántico en una rueda gigante autopropulsada, también conocida como hydro pod. Este incidente marca la cuarta vez que Baluchi ha sido interceptado por la Guardia Costera de los Estados Unidos en sus intentos de navegar a través del mar en su inusual vehículo.


El pasado agosto, Baluchi fue localizado a casi 112.65 kilómetros (70 millas) náuticas al este de Tybee Island, Georgia, mientras intentaba alcanzar Londres, Inglaterra, una travesía que abarca más de 6,437.36 kilómetros (4,000 millas). Según los informes de NPR, Baluchi estuvo involucrado en una negociación prolongada con las autoridades, durante la cual amenazó con autolesionarse y detonar una bomba, aunque posteriormente admitió que no tenía ningún dispositivo explosivo.


La Guardia Costera, que en ese momento se preparaba para el huracán Franklin, calificó el viaje de Baluchi como algo evidentemente inseguro. En un punto de la negociación, Baluchi mostró dos cuchillos y amenazó con herirse si los oficiales intentaban abordar su vehículo. A pesar de las amenazas, las autoridades lograron persuadirlo para que abandonara su embarcación el 29 de agosto. Posteriormente fue trasladado a Miami Beach y liberado bajo una fianza de 250,000 dólares. Como condición de su fianza, se le prohibió viajar fuera del Distrito Sur de Florida y acercarse o embarcarse en cualquier nave en el océano.


Este no es el primer intento de Baluchi de emprender un viaje de esta naturaleza. Según la Oficina del Sheriff del condado de Flagler, Baluchi había emprendido un viaje similar en 2021, partiendo del área de St. Augustine con destino a Nueva York, aunque tuvo que ser llevado de regreso a tierra debido a complicaciones. Actualmente, Baluchi enfrenta cargos federales por este último incidente.

3 views0 comments

Comments


bottom of page