• El Blog News

Un hombre que ayudó a su mujer a dar a luz con tutoriales de YouTube es arrestado tras no sobrevivir

La pareja ignoró los llamamientos reiterados por parte de los médicos para que acudieran a los chequeos médicos durante el embarazo.

Un residente de 32 años del distrito de Ranipet, en el estado de Tamil Nadu (la India), se encuentra detenido después de que tratara de ayudar a su mujer a dar a luz sirviéndose de tutoriales en YouTube, lo que se saldó con la muerte del neonato y la hospitalización de la madre, informa The Indian Express.


Lokanathan, que así se llama el hombre, se casó en 2020 con Gomathi, que quedó embarazada el pasado marzo. La pareja registró la gestación en el centro médico, pero decidió no acudir a los chequeos médicos pertinentes, pese a los llamamientos reiterados de los doctores.


El pasado 18 de diciembre, Gomathi empezó a experimentar los dolores del parto, pero Lokanathan decidió no hospitalizar a su mujer, a la que asistió en casa con ayuda de su hermana y consultando videos de YouTube. Después de que el bebé naciera muerto, el hombre llevó a su esposa —que se encontraba en estado crítico tras haber perdido mucha sangre—, a un hospital, de donde fue trasladada a otro centro gubernamental de la ciudad de Vellore.


Cuando los médicos del Hospital de Vellore preguntaron a la pareja por qué no habían recurrido a especialistas, ambos dieron respuestas ambiguas, si bien la mujer acabó admitiendo que habían realizado el parto viendo videos en YouTube.


Tras lo sucedido, el Departamento de Salud del distrito registró una queja y puso en marcha una investigación policial que derivó en el arresto de Lokanathan, detalla NDTV.

4 views0 comments