• El Blog News

Un italiano se enamoró de una joven en redes, viajó a África para conocerla y lo secuestraron

Claudio Formenton, de 64 años, pasó tres días encerrado en un hotel, hasta que finalmente fue liberado en una redada policial.

La Fiscalía de Roma (Italia) investiga el secuestro de Claudio Formenton, un empresario veneciano de 64 años que viajó a Costa de Marfil hace un par de meses para encontrarse con una joven de la que se enamoró en las redes sociales, pero acabó en las manos de la mafia.

A pesar de supuestamente haber rechazado tales peticiones, el empresario decidió visitarla y tras anunciar a su familia que se tomaba una semana de vacaciones para ir a Costa de Marfil y colaborar con los misioneros de Villaregia en sus labores humanitarias, aterrizó en la ciudad de Abiyán y se subió al automóvil de un hombre que se presentó en el aeropuerto con un cartel con su nombre, sin sospechar que podría tratarse de una trampa.


Lejos de disfrutar del viaje planeado, Formenton fue tomado como rehén y no fue rescatado hasta tres días después de un hotel de la localidad de Bonoua en una redada policial. El hombre pudo regresar a Italia sano y salvo.


Los investigadores suponen que Olivia Martens en realidad nunca existió y se trata de un plan concebido para atrapar al ciudadano italiano, que seguramente no fue la única víctima adinerada que cayó en las manos de los secuestradores a través de las redes sociales.

2 views0 comments