• El Blog News

Un libro revela que la esposa del Chapo Guzmán no es legalmente su esposa

Emma Coronel Aispuro aseveró a la autora del libro que no tenía idea de que su novio era narcotraficante cuando se casó con él.

La esposa del capo mexicano Joaquín 'el Chapo' Guzmán no sería legalmente su esposa, según revela el libro 'Emma y las otras señoras del narco', que saldrá a la venta el 25 de enero y al que tuvo acceso New York Post.


En los extractos adelantados por el diario, la autora del libro, Anabel Hernández, señala que Emma Coronel Aispuro, de 32 años, no está legalmente casada con el exlíder del Cártel de Sinaloa, ya que el Chapo sigue ligado legalmente a su primera esposa, Alejandrina Salazar, con la que se casó en 1977 y tiene cinco hijos en común.


Sin embargo, Emma Coronel aseguró a la autora que ella y el narcotraficante se casaron bajo "la ley de lo divino" en 2007, cuando el Chapo sobornó a un sacerdote en Sinaloa para que los uniera en matrimonio.


Coronel también contó que tras la ceremonia religiosa tuvieron una pequeña celebración familiar. Sin embargo, invitados al evento calificaron la fiesta de "enorme", señalando que asistieron miembros del Ejército mexicano, así como políticos locales y hasta el gobernador del estado de Sinaloa.


Asimismo, Emma Coronel aseveró que no tenía idea de que su pareja era narcotraficante cuando se casó con él.


"Solo después de que saliera en las noticias que nos habíamos casado empecé a averiguar qué pasaba con él, aunque realmente no le di tanta importancia", afirmó la mujer, argumentando que solo "tenía 18 años, después de todo".


El Chapo Guzmán fue condenado en julio de 2019 a cadena perpetua por una corte federal de EE.UU. Actualmente, se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Colorado.

2 views0 comments