• El Blog News

Un róver chino encuentra glóbulos de vidrio en la cara oculta de la Luna

Los científicos consideran muy probable que se trate de vidrio de impacto formado durante los procesos de craterización.

El róver Yutu-2 de la misión china Chang'e 4 ha descubierto dos glóbulos translúcidos de vidrio en la cara oculta de la Luna, según revela un estudio publicado en la revista científica Science Bulletin.


Los glóbulos fueron captados por la cámara panorámica del róver en su ruta por las proximidades del cráter Von Kárman.


De momento, los científicos carecen de datos sobre la composición de los glóbulos, aunque creen que, dada "morfología especial y el contexto local", es muy probable que se trate de vidrio de impacto formado durante los procesos de craterización.


"Las esférulas de vidrio graban información importante sobre la composición del manto y la historia del vulcanismo lunar y de la craterización de impacto", aseguran los investigadores. Según explican, los glóbulos de vidrio son el resultado de un fenómeno extendido en la Luna, por lo que podrían servir de muestra perfecta para estudiar a fondo la historia de los procesos lunares.


El róver robótico Yutu-2, que forma parte de la misión histórica Chang'e 4, fue lanzado el 7 de diciembre de 2018 y entró en órbita lunar cinco días después, antes de protagonizar el 3 de enero de 2019 el primer alunizaje en el lado oculto de nuestro satélite natural.

5 views0 comments