• El Blog News

Un sismo de magnitud 4,5 sacude a Quito, la capital de Ecuador


Un sismo de magnitud 4,5, según información del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN), sacudió la mañana de este martes a Quito, la capital de Ecuador.


De acuerdo con el IGEPN, el movimiento telúrico tuvo lugar a las 11:03 de la mañana, a 13,4 kilómetros de Quito y con una profundidad de 4,3 kilómetros.

De manera preliminar, el IGEPN había informado que la magnitud del sismo había sido de 4,8, pero tras la revisión, bajó a 4,5.


El túnel de Guayasamín, una de las vías que conecta a la capital ecuatoriana con los valles del Distrito Metropolitano de Quito, fue cerrado, debido a deslizamientos y caídas de piedras por el sismo.


La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito informó que un vehículo resultó afectado por la caída de las piedras.


También hubo deslizamientos de tierras, que levantaron una polvareda, en otros puntos de la ciudad, como en el sector de Guápulo, ubicado en una de las colinas que forman parte de Quito.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) informó que diversos organismos se encuentran realizando "el barrido de información correspondiente", para conocer los efectos que ocasionó el sismo.



2 views0 comments