top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Un tiroteo en un club nocturno de Kansas dejó a 7 personas baleadas y 2 aplastadas

El incidente ocurrió antes de la 1 a.m. en el club nocturno City Nightz en North Washington Street. Las víctimas fueron identificadas como seis hombres de entre 21 y 34 años y tres mujeres entre 21 años30 años.

Un tiroteo en un club nocturno de Kansas la madrugada del domingo dejó a siete personas con heridas de bala y dos personas más hospitalizadas después de ser pisoteadas mientras la gente huía, dijo la policía.


Los disparos fueron realizados justo antes de la 1 a.m. en el club nocturno City Nightz en North Washington Street, dijo el teniente de la policía de Wichita, Aaron Moses, durante una conferencia de prensa en la escena.


“Tenemos siete personas que han recibido disparos. Tenemos dos personas que han sido pisoteadas durante el éxodo masivo (de) el club”, dijo Moses, señalando que la investigación aún estaba en la etapa preliminar.


No hubo víctimas mortales, pero hubo una lesión crítica. Todas las víctimas estaban siendo tratadas en un hospital del área, dijo Moses.


Las víctimas baleadas incluyeron a cinco hombres de entre 21 y 34 años, una mujer de 21 años y una mujer de 24 años, dijo Moses durante una conferencia de prensa más tarde el domingo por la mañana. Las dos personas que fueron aplastadas son una mujer de 30 años y un hombre de 31 años.


El sospecho disparó desde al menos cuatro armas durante el incidente, dijo Moses. Una persona que la policía cree que fue uno de los varios tiradores sospechosos ha sido detenida, dijo.


El detective Chris Merceau dijo durante la conferencia de prensa que la policía ha sido llamada al club nocturno una docena de veces este año por varios incidentes, incluido un informe de agresión agravada y un tiroteo desde un automóvil el 21 de mayo.


Dijo que después de ese incidente, la policía se reunió con el propietario del club y discutió la importancia de usar varitas electrónicas para detectar armas en los clientes y cámaras de vigilancia. Dijo que los investigadores trabajarán para determinar si se siguió alguna de esas recomendaciones.


Un mensaje que The Associated Press dejó en el correo de voz del club el domingo por la mañana no fue respondido de inmediato. La policía dijo que el club y sus alrededores estarán cerrados por algún tiempo mientras los investigadores examinan la escena.


Los tiroteos fueron parte de una noche particularmente violenta en Wichita, una ciudad de casi 400,000 personas a unas 200 millas (320 kilómetros) al suroeste de Kansas City, Missouri.

Según la página de Facebook del departamento de policía, un niño de 17 años fue encontrado muerto alrededor de las 6:30 p.m. del sábado. Los investigadores dijeron que parece que recibió un disparo durante una discusión con un hombre de 21 años, que se presentó en un hospital con una herida de bala en la mano. Unos veinte minutos después de los tiroteos en City Nightz el domingo por la mañana, un hombre de 35 años caminaba por una calle cuando un sospechoso desconocido le disparó en el brazo.


“Tenemos que tomar medidas para hacer retroceder este aumento en la violencia armada que estamos viendo”, dijo el alcalde Brandon Whipple en la segunda conferencia de prensa. “Tenemos que unirnos como comunidad y hablar con nuestros jóvenes en particular sobre cómo recurrir a la violencia armada no es la forma de resolver un problema o asunto”.

2 views0 comments

Comments


bottom of page