top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Un tiroteo en una fiesta en Baltimore dejó dos muertos y 28 heridos

Las víctimas mortales tenían 18 y 20 años, mientras que hay otros tres pacientes en estado grave. La policía investiga los hechos y no habían detenido a sospechosos.

Dos personas murieron y 28 resultaron heridas cuando estalló un tiroteo en una fiesta de barrio en Baltimore el domingo por la mañana, incluyendo tres que se encuentran en estado crítico, dijo la policía.


El comisionado interino del Departamento de Policía de Baltimore, Richard Worley, dijo a los periodistas que había un total de 30 víctimas durante una conferencia de prensa en el lugar de los hechos.


El tiroteo tuvo lugar poco después de las 12:30 de la mañana (4.30 GMT) en una fiesta callejera en la zona de Brooklyn Homes, en el sur de la ciudad, dijo Worley.


Todas las víctimas eran adultos. Nueve víctimas fueron trasladadas en ambulancia y 20 ingresaron en hospitales de la zona con heridas producidas por el tiroteo, dijo Worley.

Una mujer de 18 años fue hallada muerta en el lugar de los hechos y un hombre de 20 años fue declarado muerto en un hospital poco después, según la policía.


No se produjeron detenciones inmediatamente después del tiroteo. El alcalde Brandon Scott pidió a cualquier persona que tuviera información que se presentara para ayudar a los investigadores a localizar a los “cobardes” responsables del tiroteo.


“Quiero que los responsables me escuchen, y que me escuchen muy claramente”, dijo Scott en el lugar de los hechos. “No pararemos hasta encontrarlos, y los encontraremos. Hasta entonces, espero que cada vez que respiren, piensen en las vidas que han arrebatado, piensen en las vidas que han impactado aquí esta noche”.


Se trata de una tragedia absoluta que no tenía por qué ocurrir”, agregó. Los testigos dijeron que cientos de personas se habían reunido durante la noche para un evento llamado “Día de Brooklyn”, según reportó FOX45 News. La policía confirmó que se estaba celebrando una fiesta en la zona en el momento del tiroteo.


Las autoridades dijeron que la escena del crimen era extensa y que los detectives tardarán algún tiempo en trabajar en ella. “Traten esto como si fuera su familia”, dijo Scott. “Cómo te gustaría que la gente lo tratara si estuvieras de luto, si este fuera tu barrio, si este fuera un evento en tu comunidad en el que esto sucedió. Queremos que lo trates así porque así es como tenemos que tratarnos los unos a los otros como habitantes de Baltimore”.


El tiroteo se produjo en medio de las reuniones en todo el país previas a la festividad del 4 de julio. En otros lugares, un tiroteo en Kansas dejó siete personas con heridas de bala y dos víctimas más hospitalizadas tras ser pisoteadas cuando la gente salía corriendo de un club nocturno la madrugada del domingo, dijo la policía.


Con más armas de fuego que habitantes, Estados Unidos tiene la mayor tasa de muertes por arma de fuego de todos los países desarrollados: al menos 44.357 en 2022, incluidos 24.090 suicidios, según el Gun Violence Archive (GVA).


El tiroteo masivo del domingo fue al menos el número 337 que se produce este año, según el GVA, que define un “tiroteo masivo” como un incidente relacionado con armas de fuego en el que cuatro o más personas resultan heridas o muertas.

2 views0 comments

Comentarios


bottom of page