top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Una escuela de Estados Unidos prohibió que los alumnos lleven mochilas por motivos de seguridad

Flint Community Schools considera que los clásicos bolsos escolares facilitan que los estudiantes escondan armas. Qué sugieren llevar en su reemplazo.

Una escuela de Flint, en el estado de Michigan, prohibió que sus alumnos usen mochilas por motivos de seguridad. En su reemplazo los estudiantes de Flint Community Schools podrán llevar bolsas de plástico transparente con ropa de gimnasia, fiambreras, pequeños monederos con artículos personales, como productos de higiene, carteras, llaves y teléfonos “dentro de lo razonable”, según el distrito.


De acuerdo a información de NPR, las bolsas seguirán estando sujetas a registros. Si un alumno lleva una mochila al colegio, será enviado a una oficina del establecimiento para que llame a sus padres o tutores para que la recojan.


“En todo el país, hemos visto un aumento en el comportamiento amenazante y el contrabando, incluidas las armas, que se llevan a las escuelas en todos los niveles. Las mochilas facilitan que los estudiantes escondan armas, que pueden desmontarse y ser más difíciles de identificar o esconderse en los bolsillos, dentro de libros o debajo de otros objetos”, explicaron las autoridades del distrito, según NPR.


La decisión fue aprobada por la Junta de Educación de Flint, el director y la administración del distrito, y en colaboración con el Departamento de Policía de Flint, informó Flint Community School.


“Hemos pensado largo y tendido sobre esta decisión, sabiendo que tendrá un impacto en cómo los escolares y las familias se preparan para sus días y operaciones en el aula. Sin embargo, sobre la base de los problemas que seguimos viendo en todo el país con respecto a la seguridad escolar, creemos que esta es la mejor solución para aquellos a quienes servimos”, precisó el colegio.


Los tiroteos en escuelas suelen ser muy comunes en Estados Unidos. Uno de los últimos ocurrió en una escuela cristiana privada de Nashville, donde una tiradora que empuñaba dos rifles “de asalto” y una pistola mató a tres estudiantes y tres adultos, según informaron las autoridades.


La sospechosa, de 28 años, también murió tras ser abatida por la policía. Las comunidades de todo el país se tambalean tras una oleada de violencia escolar, incluida la masacre en una escuela primaria de Uvalde (Texas) el año pasado; un alumno de primer grado que disparó a su profesor en Virginia; y un reciente tiroteo en Denver en el que resultaron heridos dos administradores.

3 views0 comments

Yorumlar


bottom of page