top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Una explosión en Texas mató a 18.000 vacas, la mayor cifra registrada en un incidente de este tipo

El mayor número reportado anteriormente se dio en un incendio de 2020 que mató a unas 400 vacas en el estado de Nueva York, informó el Animal Welfare Institute.

Una explosión y el incendio subsiguiente en una granja en el norte de Texas dejó 18.000 vacas lecheras muertas, siniestro que podría ser el más mortífero para el ganado en Estados Unidos, informó el Animal Welfare Institute (AWI).


El incendio ocurrió el lunes en la noche en South Fork Dairy Farm, en Dimmitt, ciudad del condado de Castro, a unas 70 millas (112 kilómetros) al suroeste de Amarillo, en el norte de Texas.


“Este trágico incidente es el incendio de granja más mortífero que involucra ganado desde al menos 2013, cuando AIW comenzó a rastrear estos incidentes”, dijo este jueves la organización en sus redes sociales.


El mayor número de muertes de ganado registrado anteriormente se dio en un incendio de 2020 que mató a unas 400 vacas en el estado de Nueva York, explicó la agrupación, que aboga por el bienestar de los animales.


Por su parte, el alcalde de Dimmitt, Roger Malone, dijo al periódico Austin American Statesman que “no creo que algo así haya sucedido antes por aquí. Es una verdadera tragedia”.


Un trabajador que resultó herido en la explosión fue trasladado en avión al hospital University Medical en Lubbock y se informó que había llegado en estado crítico.


Al parecer un desperfecto en un aparato de granja causó la explosión que provocó el incendio. Sin embargo, las autoridades aún no han determinado con certeza la causa del siniestro y las investigaciones continúan.


Sal Rivera, alguacil del condado de Castro, explicó a la televisora KFDA que el incendio se propagó rápidamente a los establos donde las vacas estaban alimentándose y no tuvieron como escapar.


Rivera agregó que solo sobrevivió un pequeño porcentaje del ganado en la granja, que fue trasladado a una instalación separada de la compañía. “Este fue el incendio de un establo más mortífero para el ganado en la historia de Texas y la investigación y la limpieza puede tomar algún tiempo”, ha explicado el comisario de Agricultura de Texas, Sid Miller, en un comunicado en el que ha indicado que todavía no tiene “todos los hechos que rodean a este desastre”.


“La causa del incendio sigue bajo investigación, y todos queremos saber cuáles son los hechos. Hay lecciones que aprender y el impacto de este incendio puede influir en la zona inmediata y en la propia industria”, ha declarado, al tiempo que ha señalado que informará más adelante al público de los detalles “para que tragedias como ésta puedan evitarse en el futuro”.


Miller ha explicado que la trabajadora agrícola quedó atrapada en el interior de uno de los edificios tras la explosión y el incendio del lunes, tras lo que fue rescatada y trasladada a un hospital.


“Aunque devastador, estoy agradecido de que no haya habido más heridos entre los trabajadores ni ninguna pérdida de vidas humanas”, ha indicado el comisario, quien ha trasladado sus mejores deseos a la trabajadora y sus familiares.

4 views0 comments

Kommentare


bottom of page