• El Blog News

Una mujer amordazada e inmovilizada con cinta adhesiva durante un vuelo causa polémica en redes

La mujer "intentó abrir la puerta de embarque delantera y agredió físicamente, mordió y causó lesiones a un asistente de vuelo", mencionó un portavoz de la aerolínea.


Imagen ilustrativa

Un incidente producido a bordo de un avión en EE.UU., registrado y publicado por una usuaria de TikTok, muestra a una pasajera amordazada e inmovilizada en uno de los asientos la aeronave.


En el video, que cuenta con más de cuatro millones de visitas, se puede ver a la mujer, no identificada, sentada con cinta adhesiva alrededor del pecho y la boca, mientras intenta gritar a los pasajeros que pasaban a su lado para desembarcar. Asimismo, en la entrada se muestran paramédicos y policías esperando con una camilla.


En una secuencia de tres videos, la 'tiktoker' explica lo sucedido durante el vuelo. Menciona que más o menos a una hora de haber despegado, los asistentes comenzaron a correr frenéticamente por los pasillos, cerrando las puertas del baño, y susurrando, sin que nadie sepa lo que ocurría. Minutos más tarde, el capitán se dirigió a los pasajeros solicitándoles que se quedaran en sus asientos debido a una "mala situación" que estaba sucediendo en la parte delantera.


Más tarde, comenta, mientras el avión aterrizaba, un asistente de vuelo explicó que la mujer estaba atravesando un aparente colapso mental, "tuvo un arrebato" e intentó bajar del avión.



El episodio ocurrió en el vuelo 1774 de American Airlines que viajaba de Dallas (Texas) a Charlotte (Carolina del Norte) y ha dado origen a un debate en las redes. Las personas han cuestionado el actuar de los miembros de la tripulación, alegando que si la mujer realmente estaba teniendo una crisis nerviosa de algún tipo, restringirla de esa manera en realidad podría hacerle más daño.


"No debemos colocar cinta adhesiva a las personas con enfermedades mentales, debemos tener un mejor protocolo para estas cosas", escribió un usuario en la red social.


Por su parte, otros internautas manifestaron que, en un escenario como ese, la tripulación tiene que hacer lo que sea necesario para mantener a las personas a salvo.


"Hermano, literalmente hicieron lo que necesitaban por la seguridad de todos en el avión", opinó otra usuaria.


Por su parte, un portavoz de la aerolínea, en un comunicado enviado por correo electrónico a Business Insider, informó que la mujer "intentó abrir la puerta de embarque delantera y agredió físicamente, mordió y causó lesiones a un asistente de vuelo". El vocero mencionó también su apoyo a los asistentes de vuelo, "aplaudimos a nuestra tripulación por su profesionalismo y rápido esfuerzo para proteger a los que están a bordo".

1 view0 comments