top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Una mujer desapareció tras caer por la borda de un crucero en Singapur

Se cree que la pasajera Reeta Sahani, de 64 años, habría fallecido, pero la Autoridad Marítima y Portuaria del país asiático dijo que la búsqueda del cuerpo aún está en marcha.

Una pasajera del crucero Spectrum of the Seas de Royal Caribbean cayó por la borda el lunes, confirmaron la compañía de cruceros y el hijo de la mujer. No se saben aún las circunstancias que llevaron a la caída.


Según el medio de noticias con sede en Singapur, The Straits Times, la pasajera es Reeta Sahani, de 64 años, que viajaba con su esposo Jakesh Sahani.


“Gracias por mostrar su gran apoyo en este momento de angustia para mi familia y siempre estaré agradecido”, tuiteó su hijo, Aspoorv Sahani, quien no se encontraba en el navío. “El crucero finalmente compartió las imágenes con nosotros y también se está realizando una búsqueda. Con las imágenes lamentablemente nos hemos enterado de que mi madre ha fallecido”.


El lunes debía haber sido el último de los cuatro días de crucero. Pero en algún momento en medio de la noche, Jakesh Sahani, de 70 años, se despertó y descubrió que su esposa, de 64 años, no estaba en su habitación. Luego de buscarla sin éxito, alertó a la tripulación.


Más tarde le dijeron que los sistemas de detección por la borda del barco habían sido alertados de que algo había caído del barco al estrecho de Singapur.El hijo comentó a The Straits Times que su madre no sabía nadar y que su padre tuvo que pasar por una entrevista con la policía que duró unas horas.


“Hemos pedido ver las imágenes del CCTV (circuito cerrado de televisión), pero hasta ahora no hemos recibido nada para confirmar que era ella. Todo lo que sabemos es que la tripulación del barco cree que ella saltó”, dijo, horas antes de finalmente confirmar el fallecimiento.


“Eventualmente, le dijeron a mi padre que bajara del barco porque había otro crucero que iba a tener lugar, pero creemos que ella todavía puede estar en el barco, atrapada en algún lugar”, había dicho, aún con esperanzas de encontrar a su madre con vida.


La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA, por sus siglas en inglés) dijo que la “pasajera había caído en el Estrecho de Singapur”, y el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) está coordinando la búsqueda y ha emitido una transmisión de seguridad de navegación a los barcos en el Estrecho de Singapur y barcos en el puerto para buscar a la persona desaparecida e informar al MRCC en caso de avistamientos.


Aspoorv agregó: “Ella estaba de vacaciones divirtiéndose y luego sucedió todo esto. No tiene sentido”. Según el sitio web de seguimiento de cruceros CruiseMapper, Spectrum of the Seas es el primer crucero de Royal Caribbean que pertenece a la clase Quantum-Ultra, una versión más grande y mejorada de la clase Quantum. Cuenta con 2.137 camarotes y capacidad para 4.819 pasajeros, con 16 cubiertas, 18 opciones gastronómicas, cuatro piscinas y 10 jacuzzis exteriores.

3 views0 comments

Comments


bottom of page