top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Wall Street empezó con ganancias una semana clave cargada de informes económicos

Los últimos datos podrían dar más pistas sobre si es probable que la Reserva Federal mantenga estables los tipos de interés o vuelva a subirlos antes de que acabe el año.

Las acciones cerraron con ganancias el lunes en Wall Street a medida que los mercados cambian su atención de la Reserva Federal a más informes corporativos y económicos.


El S&P 500 subió un 0,6% para mantener el impulso alcista de su primera semana ganadora desde julio. El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,6%, mientras que el Nasdaq subió un 0,8 por ciento.


Wall Street está terminando su última ronda de informes de resultados. Los inversores tienen por delante una semana ajetreada repleta de informes económicos que podrían arrojar más luz sobre el mercado laboral y sobre si la inflación sigue enfriándose. Los últimos datos podrían dar más pistas sobre si es probable que la Reserva Federal mantenga estables los tipos de interés o vuelva a subirlos antes de que acabe el año.


Wall Street conocerá el martes la confianza de los consumidores, que experimentó un fuerte repunte en julio y se espera que se mantenga fuerte en agosto.


El martes, el Gobierno publicará su informe de julio sobre las ofertas de empleo y el viernes, el de agosto. El mercado laboral es objeto de una estrecha vigilancia, ya que se ha mantenido fuerte en un contexto de fuerte inflación y se considera un baluarte contra la recesión.


El jueves, los inversores y los economistas se centrarán en la última actualización de la inflación del Gobierno. El informe sobre el consumo y los gastos personales es la medida preferida de la Reserva Federal para intentar frenar la inflación hasta el 2 por ciento. El informe sobre el PCE mostró un aumento de la inflación del 3% en junio, y se espera que el informe de julio muestre un ligero aumento hasta el 3,3 por ciento. En general, ha bajado desde el máximo del 7% de hace un año.


Los inversores cerraron la semana pasada aliviados por el hecho de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijera que el banco central “procedería con cautela” respecto a los tipos de interés.


“El consenso general es que nos estamos acercando al final del ciclo de subidas de tipos de interés”, dijo Brian Price, jefe de gestión de inversiones de Commonwealth Financial Network.


El banco central ya ha subido su principal tipo de interés al nivel más alto desde 2001 en su afán por reducir la elevada inflación. A principios del año pasado, el tipo era prácticamente cero. La Fed mantuvo los tipos estables en su última reunión, pero ha dicho que podría volver a subirlos si lo considera necesario para luchar contra la persistente inflación.


Según la herramienta FedWatch de CME, Wall Street apuesta a que la Reserva Federal volverá a mantener los tipos estables en su reunión de septiembre. Sin embargo, las apuestas están divididas casi a partes iguales sobre si subirá los tipos una vez más antes de que finalice 2023.


Powell dijo el viernes que las próximas decisiones se basarán en lo que digan los nuevos datos sobre la economía.


Los rendimientos de los bonos fueron dispares. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó hasta el 4,22% desde el 4,24% del viernes. La rentabilidad del Tesoro a 2 años, que sigue más de cerca las expectativas de la Reserva Federal, cayó al 5,06% desde el 5,08% del viernes.


Los mercados asiáticos subieron en general. China ya no exigirá un resultado negativo en la prueba COVID-19 a los viajeros que lleguen al país, un hito en su reapertura al resto del mundo tras un aislamiento que comenzó con el cierre de las fronteras del país en 2020.


Los mercados europeos también ganaron terreno.

3 views0 comments

Comments


bottom of page