top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Wall Street sigue con la racha negativa y comenzó la semana con nuevas pérdidas

Después de dos semanas en rojo, la Bolsa de Valores de Nueva York volvió a negociar a la baja.

Wall Street comenzó la semana con más pérdidas para las acciones el lunes, mientras los inversionistas se preparan para tasas de interés más altas por parte de los bancos centrales para combatir la inflación.


El índice S&P 500 perdió un 0,9%, el Nasdaq un 1,5% y el Dow Jones cayó un 0,5 por ciento. Los principales índices vienen de dos semanas de pérdidas


La última oleada de ventas ha llevado a los principales índices a ampliar su racha de pérdidas a un quinto día, tras haber perdido terreno en las dos últimas semanas.


Los mercados han estado cayendo a medida que las esperanzas de una Reserva Federal más moderada se desvanecen en medio de una inflación obstinadamente alta. La semana pasada, el banco central elevó su previsión sobre el tiempo que los tipos de interés deben permanecer elevados para enfriar una inflación que ha estado perjudicando a las empresas y amenazando el gasto. El Banco Central Europeo también advirtió de que se avecinan más subidas de tipos.


Las empresas tecnológicas y los minoristas estuvieron entre los principales perdedores. Microsoft cayó un 2,2% y Home Depot un 2,1 por ciento. La matriz de Facebook cayó un 4,1% después de que la Unión Europea acusara a la compañía de incumplir las normas antimonopolio al distorsionar la competencia en el negocio de los anuncios clasificados en línea.


Los precios del crudo estadounidense subieron un 1,2%. Los mercados europeos subieron en su mayoría, mientras que los asiáticos cerraron a la baja durante la noche.


Los rendimientos del Tesoro ganaron terreno. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que influye en los tipos hipotecarios, subió al 3,58% desde el 3,49% del viernes. Esta semana, los inversores tendrán que analizar varios informes económicos para determinar la evolución de la inflación.


El miércoles, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publicará el recuento de ventas de viviendas en Estados Unidos correspondiente al mes de noviembre. Las ventas de viviendas han estado cayendo, pero los precios en el mercado inmobiliario se han mantenido fuertes.


El Conference Board publicará el miércoles su informe sobre la confianza de los consumidores en diciembre. La confianza y el gasto de los consumidores ha sido otra de las áreas fuertes de la economía, pero la inflación está empezando a apretar más a los consumidores.


El viernes, el Gobierno publicará el índice de precios del consumo personal de noviembre, una instantánea mensual del gasto de los consumidores que se sigue muy de cerca. El informe es seguido por la Reserva Federal como barómetro de la inflación.


La semana pasada, la Reserva Federal concluyó su última reunión del año con una subida de medio punto porcentual de los tipos de interés a corto plazo, la séptima consecutiva de este año. Y lo que es más importante, señaló que podría tener que mantener los tipos de interés altos durante más tiempo del previsto por Wall Street para controlar la inflación.


El tipo de los fondos federales se sitúa entre el 4,25% y el 4,5%, el nivel más alto de los últimos 15 años. Los responsables políticos de la Fed prevén que el tipo del banco central alcance una horquilla del 5% al 5,25% a finales de 2023. Sus previsiones no contemplan una bajada de tipos antes de 2024.


La inflación muestra signos de moderación, pero a un ritmo relativamente lento. La política agresiva de la Fed corre el riesgo de frenar demasiado la economía, mientras que al mismo tiempo el crecimiento económico ya se está ralentizando debido a la presión de la inflación. Esto podría desembocar en una recesión, que los analistas prevén de alguna forma en 2023, aunque la gravedad y la duración son difíciles de prever.

2 views0 comments

Comentarios


bottom of page