• El Blog News

Wall Street terminó con ganancias tras otra jornada de inestabilidad en el mercado

Los valores tecnológicos fueron algunos de los que mejor rindieron. Las acciones de los productores de energía también subieron junto con los precios del petróleo.

Las acciones estadounidenses cerraron al alza el martes, después de otra jornada de inestabilidad en Wall Street.


Los inversores se deshicieron de las preocupaciones sobre la economía y la subida de los tipos de interés para que el S&P 500 subiera casi un 1%, tras recuperarse de una pérdida inicial de la misma magnitud. Los valores tecnológicos fueron algunos de los que más levantaron el mercado gracias a la caída de los rendimientos del Tesoro.


Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 38,72 puntos, o un 0,93%, a 4.159,85 unidades, mientras que el Nasdaq subió 110,92 puntos, o un 0,92%, a 12.172,29. El Promedio Industrial Dow Jones subió 262,86 puntos, o un 0,80%, a 33.178,64 unidades.


El parqué neoyorquino comenzó la jornada en rojo después de que Target anunciara un plan para deshacerse de su exceso de inventario y cancelar pedidos, que afectará especialmente a sus resultados del trimestre actual.


Las acciones de los productores de energía también subieron junto con los precios del petróleo. Ello contribuyó a eclipsar los problemas de Target, que advirtió de la reducción de sus márgenes de beneficio al recortar los precios para liquidar las existencias. J.M. Smucker se disparó gracias a sus buenos resultados trimestrales.


No obstante, los inversores se sobrepusieron a la preocupación y apostaron por poner su dinero en el mercado de valores frente al de deuda pública, haciendo bajar el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, por debajo del 3 por ciento.


Wall Street estuvo pendiente de la comparecencia de la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, ante los legisladores, en la que vaticinó que la inflación seguirá siendo elevada.

Algunos observadores del mercado también han señalado que, aunque la liquidación de inventarios sería negativa para las empresas a corto plazo, podría contribuir a frenar la inflación.


La negociación de las acciones fue volátil, con los índices a la baja al principio del día, pero el mercado se ha recuperado de las fuertes pérdidas recientes. Recientemente, “hemos tenido un buen rebote (...) y en general los inversores se sienten mejor ahora mismo. Pero estamos en un mercado oscilante, como hemos visto todo el año”, dijo Tim Ghriskey, estratega senior de carteras de Ingalls & Snyder.


“En algún momento, tocaremos fondo y el mercado subirá. Nos cuesta creer que eso sea pronto, dada la cantidad de problemas de fundamentos que afectan al mercado”, dijo.

Por sectores, predominaron las ganancias y estuvieron encabezadas por las empresas de energía (3,14%), industriales (1,36%), de salud (1,3%) y tecnológicas (1,22%). Solo descendieron las de bienes no esenciales (-0,37%).


Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaron los avances de Salesforce (2,33%), Chevron (2%), Apple (1,76%) y Caterpillar (1,62%).


Fuera de ese grupo, la farmacéutica Novavax se disparó un 6,21 % tras la recomendación del regulador de EE.UU. para que su vacuna contra la covid-19 sea autorizada en el país como una opción más.


Twitter subió un 1,47% después de que Elon Musk amenazara ayer lunes con no consumar su compra de la red social debido a la dificultad que dice estar encontrando para conocer datos sobre cuentas falsas y spam.


En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 119,41 dólares el barril y, al término de la sesión, el oro subía a 1.856,10 dólares por onza y el dólar se debilitaba frente al euro, con un cambio de 1,0705.

5 views0 comments