top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

2 de octubre: estas son las marchas que se realizan en la Ciudad de México a 53 años de la masacre

Se realizarán diversos actos conmemorativos para no olvidar la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.


CIUDAD DE MÉXICO, 02OCTUBRE2017.- Al conmemorarse el 49 aniversario de la masacre estudiantil de 1968, ciento de personas, colectivos, sociedad civil, y el Comité 68, marcharon de Tlatelolco al Zócalo capitalino para exigir justicia y que no quede impune

Hoy sábado 2 de octubre de 2021 se cumplen 53 años de la masacre de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, por lo que diversos grupos marcharán en la Ciudad de México.

Diversos contingentes se darán cita en las inmediaciones de la Plaza de las Tres Culturas en diversos horarios, aquí te dejamos toda la información:


11:00 hrs

Movilización del Metro Rosario con dirección a a la torre de rectoría de la UNAM en protesta por la falta de transparencia y pago y supuesto abuso de autoridad en las aulas virtuales.

Mercadita feminista en la plaza de las Tres Culturas en conmemoración del 2 de octubre del 68.


12:00 hrs

Actividades conmemorativas por parte de los convocantes de la marcha en la plaza de las tres culturas que contempla una asamblea general.


13:30 hrs

Reunión en la estación en el Metro Tlatelolco del contingente estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (Colectivo 9 de septiembre).


14:00 hrs

Acto conmemorativo y movilización de agrupaciones y simpatizantes de la 4T en la entrada de la Escuela Superior de Economía.


15:00 – 15:45 hrs

Reunión en la estación en el Metro Tlatelolco de diversos contingentes que luego avanzará a la plaza de las Tres Culturas.


16:00 hrs

Inicio de la marcha del Comité 68 y diversas organizaciones populares en dirección al Zócalo para ratificar su exigencia de justicia y demandas del pueblo.


Cabe señalar que en la marcha también participará la Célula Incendiaria UNAM, agrupación integrada por anarquistas de la UNAM. Advirtieron que tomarán las calles a través de la acción directa para enfrentar al estado y a su aparato represivo. No especificaron en dónde sería el punto de reunión de este contingente.


Por otro lado, el gobierno capitalino está colocando vallas en diversos edificios de la zona centro de la Ciudad de México, previo a la marcha de mañana.


Claudia Sheinbaum Pardo detalló las características del evento político que tendrá lugar el 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. La jefa de gobierno precisó que se tomarán las medidas pertinentes para evitar contagios de covid.


Quien organiza la marcha del 2 de octubre, quienes fueron estudiantes en 1968, tomaron la decisión de mejor hacer un mitin, una concentración en Tlatelolco. Se está trabajando con ellos. Va a haber ahí un evento en la mañana, como siempre hay en Tlatelolco, ya posteriormente la demostración política que siempre se hace el 2 de octubre, con sana distancia, filtros sanitarios y algunas otras cuestiones que estamos en apoyo del desarrollo de esta manifestación”, explicó Sheinbaum Pardo.


La jefa de gobierno también señaló que otros grupos convocan a la realización de distintos actos.


Además hay otros grupos que plantean que van a hacer algunas movilizaciones con el protocolo que ya está aprobado y con la presencia de la Comisión de Derechos Humanos… para evitar la confrontación con el grupo que está en el Zócalo”.

3 views0 comments
bottom of page