top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

A la conocida comediante Kathy Griffin le suspendieron su cuenta de Twitter por parodiar a Elon Musk

El nuevo dueño de la red social dijo que cualquier usuario que participe en usurpación de identidad, sin especificar claramente que se trata de una “parodia”, se suspenderá de forma permanente.

Twitter suspendió la cuenta de la actriz, Kathy Griffin, luego de que suplantara la identidad del nuevo dueño de la compañía, Elon Musk.


La red social implementó recientemente cambios en sus políticas para evitar la suplantación de identidad en la plataforma y la comediante, junto a otros usuarios, cambió el nombre de su cuenta por el de Musk por lo que resultó sancionada conforme a las nuevas normas.


“En el futuro, cualquier usuario de Twitter que participe en suplantación de identidad sin especificar claramente “parodia” se suspenderá de forma permanente”, publicó el empresario en su cuenta este domingo.


El magnate dijo que quiere convertir la red social en “la fuente más segura de información de todo el mundo”. De esta forma, Musk va poco a poco dando pistas de sus ideas sobre la red, considera que esa es su “misión”, y cree que la exactitud de la información que circule en Twitter debe convertirla “de lejos” en la fuente más fiable.


Por otra parte, la red social Twitter habría decidido retrasar el lanzamiento de su nuevo plan de pago de cuentas verificadas hasta después de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, según informó este domingo The New York Times.


La decisión de retrasar la función propuesta por el nuevo dueño de la compañía, Elon Musk, se da después de que se haya enfrentado a una amplia reacción pública, puesto que la iniciativa podría hacer más difícil distinguir entre usuarios reales de quienes se hacen pasar por celebridades y políticos.


La marca de verificación de Twitter se ha utilizado durante mucho tiempo para confirmar la autenticidad de funcionarios gubernamentales, figuras destacadas y periodistas, por lo que la medida había sucumbido a las críticas, sobre todo por los temores de que pudiera influir en los comicios estadounidenses.


Con todo, el cambio en la fecha de lanzamiento del plan de pago se da un día más tarde de que la plataforma lanzara una versión actualizada de su aplicación para iOS --el sistema operativo de los teléfonos Apple--, en la que se detalla que los usuarios que paguen ocho dólares al mes pueden acceder a obtener una marca de verificación azul.


Más concretamente, la última actualización de la aplicación se describe en la App Store de Apple como una nueva función de verificación “al igual que las celebridades, las empresas y los políticos que ya sigues”.


Twitter no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios por parte de NYT sobre la decisión de postergar la medida de cobro.


Los cambios en el proceso de verificación de Twitter se produjeron una semana después de que Elon Musk se hizo con el control de la compañía de redes sociales en un acuerdo de 44.000 millones de dólares.

2 views0 comments

Comments


bottom of page