top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Alibaba invertirá 15.500 millones de dólares hasta 2025 para apoyar la "prosperidad común" en China

Los fondos de Alibaba se destinarán a áreas como los subsidios para pequeñas y medianas empresas y mejoras en los seguros laborales para los trabajadores temporales.


El logo de Alibaba Group en Pekín, China, el 5 de enero de 2021.

El gigante chino de tecnología y comercio electrónico, Alibaba, invertirá 15.500 millones de dólares para 2025 en apoyo a la iniciativa "prosperidad común", impulsada por el presidente Xi Jinping.


El Gobierno chino ha estado alentando a las empresas a que compartan su riqueza con el objetivo de disminuir la desigualdad económica en el país. Otras compañías ya han hecho anuncios similares, entre las que se incluyen Tencent Holdings (que también prometió 15.500 millones de dólares) y Geely Automobile.


Los fondos de Alibaba se destinarán a áreas como los subsidios para pequeñas y medianas empresas y mejoras en los seguros laborales para los trabajadores temporales, como los conductores y los mensajeros. Además, Alibaba planea establecer un "fondo común de desarrollo de la prosperidad" adicional por unos 3.000 millones de dólares.


Pekín se ha comprometido a fortalecer la supervisión de sus grandes empresas tecnológicas, que se encuentran entre las más ricas del mundo, citando preocupaciones de que han construido un poder de mercado que asfixia a la competencia, hacen un mal uso de los datos y violan los derechos de los consumidores. El pasado abril, la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China multó a Alibaba con una cifra récord de 2.780 millones de dólares por violar las leyes antimonopolio del país e instó a la empresa a detener sus actividades ilegales.

2 views0 comments
bottom of page