top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Amazon busca expandir sus oficinas en Miami ante la mudanza de Bezos

El gigante del comercio electrónico planea aumentar su presencia en la ciudad mientras su fundador se traslada al sur de Florida. Buscan un lugar de 4.645 metros cuadrados para sus operaciones.

En un movimiento que refleja el crecimiento continuo de Miami como epicentro tecnológico y destino de los ricos, Amazon está buscando adquirir aproximadamente, 4645 metros cuadrados (50 mil pies cuadrados) de espacio para oficinas en el área de Miami, así lo confirmó un portavoz de Amazon a Axios. Esto se confirma en respuesta a la noticia de que Jeff Bezos, fundador de la compañía, planea su mudanza desde Seattle a la Ciudad del Sol.


Fuentes cercanas del tema, que solicitaron permanecer en el anonimato debido a la naturaleza privada de los planes, informaron que Amazon ha iniciado la búsqueda de este espacio de oficinas antes del anuncio de Bezos sobre su cambio de residencia a Florida. Destacaron que la decisión se basa en las necesidades de la empresa y sus empleados.


Hasta el momento, Amazon cuenta con más de 400 empleados asignados a la región de Miami, pero esta sería la primera vez que la compañía establecería una ubicación base en la ciudad. La expansión de Amazon en Miami es parte de su crecimiento orgánico en la región en los últimos años.

Este movimiento se produce en un momento en que Miami ha atraído a varios multimillonarios y empresas de renombre. Eric Schmidt, ex presidente y director ejecutivo de Google, así como el destacado donante republicano Kenneth Griffin, trasladaron sus operaciones a Miami en el último año. Griffin, propietario de Citadel, uno de los gigantes de fondos de cobertura, realizó la mudanza desde Chicago.


El atractivo de Miami para las empresas de tecnología y finanzas ha generado una demanda “sin precedentes” de espacio de oficina de alta calidad en la ciudad. Según CBRE Group Inc., el porcentaje de espacio de oficina disponible en el mercado de Miami ahora se encuentra por debajo de los niveles previos a la pandemia en 2019. Esto significa que la competencia por el espacio de oficina de calidad es feroz.


Es relevante resaltar que Bezos, después de su anuncio de mudanza, adquirió dos propiedades en Indian Creek, una isla artificial en Miami conocida como el “Búnker de los Multimillonarios”. Pagó un total de USD 147 millones por estas dos lujosas mansiones. Este movimiento refleja la creciente atracción de Miami para los individuos más ricos del mundo y sus empresas.


La búsqueda de espacio de oficinas por parte de Amazon en Miami es un testimonio del auge de la ciudad como un importante centro tecnológico y de negocios. La mudanza de Jeff Bezos y la expansión de empresas de renombre subrayan la creciente influencia de Miami en el panorama económico y tecnológico. La competencia por el espacio de oficina en la ciudad se intensifica, lo que indica un mercado inmobiliario en auge en la región.

4 views0 comments
bottom of page