top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Amazon propone a sus socios contratar también conductores que fumen cannabis

La empresa dice que la medida podría aumentar el número de solicitantes de empleo en 400 %.


Abhishek Chinnappa

Tras relajar sus propias normas a ese respecto, Amazon está sugiriendo a sus socios, pequeñas empresas de reparto que operan furgonetas del gigante del comercio electrónico, dejar de realizar pruebas de consumo de marihuana a sus conductores actuales o potenciales, debido a la escasez de solicitantes de empleo, informó Bloomberg.


Según la compañía estadounidense, la medida podría aumentar el número de solicitantes de empleo en 400 %, mientras que practicar esas pruebas reduce el número de posibles trabajadores en 30 %.


Sin embargo, las empresas de reparto no se afanan por eliminar ese requisito, ya que les preocupan las implicaciones de responsabilidad en los estados donde el consumo de cannabis sigue siendo ilegal. Asimismo, consideran que la eliminación de tales pruebas podría incitar a los conductores a fumar algo de hierba antes de emprender su jornada de trabajo.


"Si uno de mis conductores choca y mata a alguien y da positivo en el test de marihuana, es mi problema, no el de Amazon", aseveró uno de los socios de la compañía.


En junio de este año, Amazon anunció que los solicitantes de empleo en sus oficinas y almacenes ya no serían sometidos a un test de drogas para detectar el cannabis. No pasó mucho tiempo antes de que la empresa empezara a sugerir a sus socios de reparto hacer lo mismo.

2 views0 comments
bottom of page