top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Apple lanza un nuevo iOS con una función de selección de un sucesor digital

Después de la muerte del propietario del dispositivo, las personas elegidas tendrán acceso a los datos de su cuenta.

Apple informó este lunes que en los nuevos sistemas operativos iOS 15.2, iPadOS 15.2 y macOS 12.1 los usuarios podrán elegir su sucesor digital.


Conforme a las reglas anteriores de iCloud, nadie puede obtener los datos del propietario de un dispositivo Apple después de su muerte, a menos que esa misma persona le diera sus contraseñas a alguien. Con la nueva actualización cada usuario podrá seleccionar hasta cinco herederos y registrarlos en un dispositivo móvil. Luego de su fallecimiento, estos usuarios tendrán acceso a los datos personales, como notas, correo, contactos, historial de llamadas, grabaciones, datos de Safari, copia de seguridad de iCloud, entre otros.


Al mismo tiempo, la compañía aclara que la información de facturación de Apple ID, las tarjetas vinculadas a Apple Pay, así como el acceso a las suscripciones de pago no se incluyen en la lista de datos disponibles para los herederos digitales.


Para convertirse en un heredero digital, no hace falta tener su propio ID de Apple ni un dispositivo de la marca de la manzana. Uno simplemente debe ser mayor a 13 años (14 o 15 años en algunos países); además, para activar la función, se requiere introducir una clave de acceso especial, creada por el propietario fallecido del dispositivo, y un certificado de su fallecimiento.

2 views0 comments
bottom of page