top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Arrestan en EE.UU. a una mujer afrodescendiente por hacerse pasar por un miembro del Ku Klux Klan

La detenida enfrenta ocho cargos por amenazas terroristas; sin embargo, las autoridades no descartan la posibilidad de que existan más víctimas de sus intimidaciones.


Un buzón del Servicio Postal de los Estados Unidos en una casa de Malibú, California, EE.UU.

Una mujer afrodescendiente fue detenida y acusada en el estado de Georgia después de supuestamente hacerse pasar por un miembro del Ku Klux Klan (KKK) y colocar mensajes amenazantes con contenido racial en los buzones de sus vecinos de la comunidad de Douglasville, un suburbio de la ciudad estadounidense de Atlanta, informa la cadena FOX.


De acuerdo a los reportes, Terresha Lucas, de 30 años, en diciembre del año pasado comenzó a dejar notas a sus vecinos en las que se hacía pasar por un hombre blanco de 1,80 metros miembro del KKK. En ellas, la acusada amenazaba a los residentes del suburbio con quemar sus casas, colgar a personas afrodescendientes y asesinar a los niños.


"La carta contiene la palabra N ['nigger', utilizada para referirse de forma despectiva a la población negra], habla del KKK, de ahorcar a personas, matar a los niños, matar a familias enteras y prender fuego a las casas", comentó a medios locales uno de los residentes de Douglasville víctima de las intimidaciones.


Tras meses de investigación infructuosa, los detectives finalmente recibieron la pista que necesitaban para dar con la identidad de la autora de las amenazas el pasado 6 de septiembre, cuando la última de las notas fue dejada en un buzón. Después de analizar las pruebas, los investigadores lograron vincular a Lucas con los mensajes, sospechas que fueron confirmadas luego de ejecutar una orden de cateo en el domicilio de la sospechosa.


Hasta el momento, la mujer permanece bajo custodia en la cárcel del condado de Douglas en espera de su juicio, en el que enfrentará ocho cargos por amenazas terroristas, aunque la Oficina del Sheriff local no descarta que más personas hayan sido amedrentadas por la indiciada.

3 views0 comments
bottom of page