top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Autobús chocó contra seis autos en Veracruz; al menos dos personas murieron

De acuerdo con los primeros reportes, el camión turístico se quedó sin frenos, por lo que tras el impacto, los vehículos se incendiaron.


Imagen de archivo

Al menos dos personas murieron y 14 más quedaron lesionadas luego de que un autobús de turismo chocó contra seis vehículos que circulaban en la carretera Banderilla-Xalapa, en el municipio de Xalapa, Veracruz.


De acuerdo con Protección Civil, las unidades involucradas fueron un autobús de turismo, una camioneta de redilas, dos taxis y dos vehículos particulares, reportó Milenio.

Los primeros reportes señalan que el autobús se habría quedado sin frenos, por lo que impactó a los otros vehículos, uno de los cuales quedó prensado y se incendió de inmediato.

Ante el avance del fuego, los pasajeros del autobús tuvieron que salir por las ventanas, pues la puerta se encontraba obstruida, señaló el medio.


Imagen de archivo

Elementos de Tránsito, Seguridad Pública estatal, bomberos y otras corporaciones de seguridad continúan en la zona para atender el accidente, por lo que la circulación en la carretera fue detenida en ambos sentidos.


Un segundo accidente ocurrió muy cerca del lugar. Un tráiler con doble remolque se volcó en el bulevar Xalapa-Banderilla a la altura de La Martinica en el municipio de Banderilla. Tras la volcadura, la unidad comenzó a quemarse.


El operador y dos miembros de su familia que lo acompañaban lograron salir a tiempo, aunque una mujer resultó con lesiones leves.


La circulación vehicular hacia la capital veracruzana fue bloqueada debido al choque del autobús con seis vehículos, sin embargo, con el accidente del tráiler, la vía alterna también fue cerrada.


Tragedia envuelve a autobús con presuntos normalistas de Ayotzinapa


En Guerrero, el pasado viernes 17 de septiembre, un autobús, presuntamente utilizado por normalistas de Ayotzinapa, chocó de frente contra un vehículo particular, lo que dejó un saldo de dos personas muertas.


El autobús chocó contra un vehículo particular en el libramiento a Tixtla y tras el impacto se generó un incendio.


En el vehículo particular viajaban Jacinto Palacios Celino y una mujer, identificada como Raquel Acosta, quienes quedaron prensados en el vehículo mientras este se incendiaba.


De acuerdo con Milenio, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo reveló que esta tarde podría tener un dictamen sobre el accidente.

2 views0 comments
bottom of page