• El Blog News

Bolsonaro dice que falta "un comandante" en Brasil para hacer frente a la pandemia

El presidente brasileño volvió a defender los medicamentos sin eficacia científica comprobada contra el covid-19.


Pacientes víctimas del covid-19 hospitalizados en Brasil.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que el país necesita "un comandante" para hacer frente a la pandemia del coronavirus y definir así las reglas de la vacunación.

"Falta un comandante para eso. Si yo lo fuese, sabría reaccionar, pero no lo soy", comentó en su habitual retransmisión semanal en Facebook.


El comentario del mandatario se produce después de que el Ministerio de Salud recomendase la inmunización de los adolescentes de 12 a 17 años, algo a lo que se opone el presidente, quien dijo que hablará con su ministro de Salud sobre este asunto.


Bolsonaro se encuentra en cuarentena en Brasilia después de que el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, diese positivo de coronavirus en Nueva York, ciudad a la que viajó junto al presidente con motivo de la Asamblea General de la ONU.


Queiroga permanece en EE.UU., mientras que el resto de la comitiva volvió a la capital brasileña y está en cuarentena tras la recomendación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

"Sin vacuna"

El mandatario –que todavía no está inmunizado– cuestionó el hecho de que el ministro de Salud se contagiase a pesar de estar vacunado. "Por lo que sé, Queiroga tomó las dos dosis de Coronavac. Mucha gente las ha tomado y no ha funcionado", dijo.


Además, al igual que sucedió durante su discurso ante la ONU, Bolsonaro volvió a defender los medicamentos sin eficacia científica comprobada. "Yo los tomé. Si me vuelvo a sentir mal, los tomaré de nuevo", aseveró.


El martes, el mandatario ofreció un discurso ante la ONU que ha sido ampliamente criticado en Brasil y con el que, según los analistas, perdió la oportunidad de mejorar su imagen en el exterior.


Desde que comenzó la pandemia, Brasil ya suma más de 592.000 muertes, lo que le sitúa en el segundo país del mundo con más fallecidos por la enfermedad, tan solo por detrás de EE.UU.

2 views0 comments