top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Ciertos extranjeros con visas de estudiantes se verán afectados


¿De qué se trata este anuncio?

El Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio, (SEVP) informó que extranjeros que tengan una visa de estudiante y que solamente esté tomando clases en línea deberá regresar a su país o correr el riesgo de encarar un procedimiento de deportación.


NOTA:

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos publicará en el Registro Federal los procedimientos y las responsabilidades.


¿Qué significa el anuncio?

El Departamento de Estado no dará visas a los estudiantes en escuelas o programas que sus clases sean completamente en línea.  Además, la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo, evitará que los estudiantes ingresen al país. 


¿Cómo cambia este anuncio la situación actual de los estudiantes?

Durante los semestres de primavera y verano del 2020,  debido a la pandemia, a los estudiantes extranjeros se les permitió tomar todas sus clases en línea y continuar teniendo sus visas de estudiantes.


¿A quiénes afectará esta medida?

Afectará directamente a los estudiantes cuyas escuelas solamente ofrezcan clases completamente en línea. Ya que esta nueva “medida” indica que los estudiantes no podrán tomar la totalidad de los cursos en línea y permanecer en los Estados Unidos empezando el semestre de otoño del 2020.


¿Qué clase de visas serán afectadas?

Las visas que serán afectadas si no siguen con los requisitos de la nueva norma son las siguientes:

  • F-1 (para estudios académicos),

  • M-1 (para estudios vocacionales).


¿Qué pasará con los estudiantes extranjeros que actualmente se encuentran estudiando en Estados Unidos?

Deberán salir del país o tomar otras medidas, como transferirse a una escuela que ofrezca clases a las cuales los estudiantes puedan acudir en persona, para así mantener su estatus legal. De lo contrario podrían encarar procedimiento de expulsión de los Estados Unidos.


¿Quiénes no se verán afectados con esta norma?

  • Los estudiantes con visa F-1 que están en la escuela y toman clases en persona y en línea podrán continuar estudiando, siempre y cuando la escuela certifique que están tomando clases en esa modalidad. Tomando un máximo de una clase o tres horas de crédito en línea.

  • A los estudiantes con visa F-1 en programas de capacitación en idioma inglés.

  • A los estudiantes con visa M-1 que buscan títulos vocacionales, a quienes no se les permite inscribirse en ningún curso en línea.

¿Qué puede hacer un estudiante para evitar que esta medida le afecte?

  • El estudiante tendrá que transferirse a una escuela que ofrezca clases a las cuales los estudiantes puedan acudir en persona.

NOTA:

Las escuelas con esta modalidad deben estar certificada por El Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio, por medio del Formulario I-20.


OJO:

Esta es información general. Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.




23 views0 comments
bottom of page