top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Cinco plataformas de cursos online para aprender marketing comercial, SEO y más

Muchos de ellos incluyen certificaciones para que los estudiantes impulsen su carrera profesional.

Una de las tantas ventajas de la modernidad es que se puede encontrar casi cualquier cosa en Internet. Ya no es necesario tener que salir a la calle a buscar escuelas, talleres y cursos especializados gracias a que hay una gran variedad de opciones en la red.


Como es bien sabido, la demanda de los sitios de Internet han obligado a las personas a especializarse en nuevos oficios como SEO que significa Optimización para Motores de Búsqueda (por sus siglas en inglés), diseño web, marketing digital, entre otras, que se pueden estudiar online.

Las actividades que se pueden hacer en línea son más buscadas por la facilidad y comodidad que brindan. En ese sentido, qué mejor manera de estudiar herramientas profesionales enfocadas a sitios web que en un sitio web.


A continuación se encuentran cinco plataformas digitales en las que hay cursos y talleres de marketing digital, diseño web, SEO, entre otras capacitaciones. Algunas son de pago y otras gratuitas.

Crehana


Sin duda Crehana es uno de los sitios más populares debido a que cuenta con más de mil cursos. Aunque no es gratuita, a veces tiene descuentos y la variedad de temas puede ser un aliciente para inscribirse.


Se encuentran talleres para aprender a hacer arreglos de mesa, para dominar excel, para hacerse un profesional de marketing digital y hasta aprender programación e Inteligencia Artificial. Aquí se pueden ver los cursos.


HubSpot Academy


Esta plataforma ofrece una gran variedad de cursos referentes a marketing digital y de contenidos. En muchos da un certificado digital al terminar los aprendizajes. Es completamente gratuita y solo pide que el usuario cree su cuenta y esté al pendiente de los cursos. En este enlace se pueden revisar los temas y opciones.


Google Activate


Similar a otros cursos de Google, estos son completamente gratuitos que incluyen certificación. Se trata de una buena opción para quienes desean impulsar su carrera y ampliar sus conocimientos, algunos de los cursos son: Consigue tu próximo empleo, Cómo mejorar y proteger tu campaña online, Promociona una empresa con contenido, Consigue que los clientes te encuentren online, entre otros enfocados a mejorar las ventas y visibilidad en Internet.


Domestika


Otra opción es Domestika que tiene variados cursos de paga y muchos con descuentos de hasta el 75 por ciento. Estos son guiados por especialistas para que los aprendices sigan sus instrucciones durante el aprendizaje.


Algunos de los cursos disponibles son: Introducción a Google Ads y Facebook Ads desde cero, Introducción a Adobe Illustrator, Estrategia de marca en Instagram y Fundamentos del community manager. Cabe señalar que hay cursos para todo tipo de intereses como tatuaje y fotografía, decoración, entre otros.


Semrush Academy


Esta plataforma permite aprender sin ningún costo y además da certificados a sus alumnos cuando terminan los cursos. Está enfocada a quienes tienen carreras en marketing, por ejemplo, entre sus talleres está: Curso de Content Marketing Toolkit de Semrush y Curso de Fundamentos de Marketing de Contenidos.


Los cursos online dan la oportunidad de aprender desde casa, en cualquier horario y obtener certificados para impulsar el crecimiento profesional.

5 views0 comments
bottom of page