top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Colaboradores de Trump se entregaron a las autoridades en Georgia

El ex mandatario confirmó que este próximo jueves se entregará a las autoridades en el estado, donde se le acusa de haber intentado alterar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.

Dos coacusados en el caso de interferencia electoral en 2020 al que se enfrenta el ex presidente Donald Trump se entregaron este martes a las autoridades en Georgia.


Se trata de Scott Hall y John Eastman, este último ex abogado de campaña de Trump. Han sido fichados en la cárcel del condado de Fulton, según los registros del centro penitenciario.


Trump confirmó el lunes en un mensaje en redes sociales que este próximo jueves se entregará a las autoridades en el estado de Georgia, donde se le acusa de haber intentado alterar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 que ganó su rival demócrata Joe Biden.


Trump escribió en un mensaje en su red social, Truth Social, que su “viaje” del jueves a la ciudad de Atlanta no será por cometer ningún asesinato sino por “hacer UNA LLAMADA PERFECTA”.


El ex mandatario se refería así a una de las principales bazas de la acusación: la grabación en la que Trump le pide al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, que “encuentre” los votos suficientes para ganar en el estado.


El juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, fijó el lunes una fianza de 200.000 dólares para el ex presidente de 77 años.


Trump, favorito para la nominación republicana de cara a las elecciones de 2024, y los otros 18 coacusados tienen hasta el mediodía (16H00 GMT) del viernes para entregarse a las autoridades del estado sureño de Georgia.


Eastman, un académico conservador de derecho constitucional, está acusado de elaborar un plan para presentar una lista falsa de electores de Trump al Congreso en lugar de los legítimos de Biden.


En Estados Unidos los ciudadanos no eligen directamente al presidente sino que designan a grandes electores de cada estado, que serán quienes voten por uno u otro candidato.


A Hall se le acusa de asociación ilícita y conspiración para cometer fraude electoral.

La fianza de Eastman se fijó en 100.000 dólares y la de Hall en 10.000.


La semana pasada se acusó a Trump de chantaje y de una serie de delitos electorales en Georgia tras una investigación de dos años sobre los esfuerzos para anular su derrota electoral.


Fani Willis, fiscal de distrito del condado de Fulton, ha pedido al juez que el juicio de Trump y los demás coacusados se celebre el 4 de marzo de 2024.


Es la cuarta acusación penal contra Trump, quien en su mensaje del lunes, volvió a cargar contra la fiscal Willis, a la que acusó, como suele hacer, de liderar una caza de brujas contra él.


Trump fue imputado la semana pasada de 13 cargos por un gran jurado de Georgia por haber intentado manipular los resultados de las elecciones de 2020 en el estado, donde el actual mandatario, Joe Biden, ganó por un estrecho margen.


Entre los delitos que se le acusan está el de violar la ley RICO (por sus siglas en inglés), utilizada habitualmente contra capos de la mafia, que le podría acarrear varios años de prisión si se demuestra durante el juicio.


Esta es la cuarta imputación penal de Trump. Hace dos semanas fue imputado por un gran jurado de Washington D.C. de cuatro cargos por supuestamente intentar revertir el resultado de los comicios en EE.UU. de 2020 y de alentar el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.


Además, en Nueva York, Trump ha sido imputado de 34 cargos por los pagos a la actriz porno Stormy Daniels, con la que tuvo un “affaire” en el pasado, para comprar su silencio durante la campaña electoral de 2016.


La otra causa penal es en Florida, donde está acusado de 40 cargos por sustraer ilegalmente y mantener en su mansión de Mar-a-Lago documentos clasificados que sacó de la Casa Blanca.

3 views0 comments

コメント


bottom of page