top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Concacaf Nations League 2022-23: cuándo inicia, calendario y dónde ver los partidos

Estamos próximos a dar inicio a la Concacaf Nations League, donde la Selección Mexicana buscará a como dé lugar conquistar el título. Conoce todos los detalles del certamen, que llevará a cabo su segunda edición.

Estamos próximos a iniciar la Liga de Naciones de la Concacaf 2022, torneo en el cual la Selección Mexicana participará junto a otros 40 combinados nacionales de la zona. Cabe resaltar que la Fase de Grupos del certamen se disputarán en un formato de tres Ligas (A, B y C), con emocionantes duelos de ida y vuelta, que se disputarán en las fechas FIFA de junio de 2022 y marzo 2023. Por ello, hemos decidido elaborar esta nota, donde podrás conocer cuándo inicia, el formato del campeonato y el cronograma de los partidos.


Cabe resaltar que además de la fase de grupos, este torneo servirá para clasificar al máximo torneo continental de selecciones, la Copa Oro 2023. Los primeros y segundos lugares de los grupos de la Liga A y los primeros de la Liga B, obtendrán su boleto.


Asimismo, los otros doce elencos podrán también clasificarse al ansiado campeonato, pero tendrán que hacerlo a través de los preliminares, los cuales serán disputados por los terceros lugares de la Liga A, los segundos de la Liga B y los ganadores de la Liga C.


Grupos de la Concacaf Nations League 2022-23

Es necesario mencionar que la Confederación realizó el sorteo de cada Liga en base a tres bombos para la Liga A, cuatro bombos para la Liga B y tres bombos para la Liga C. Las 41 Asociaciones Miembro fueron ordenadas según su ranking de Concacaf, una vez finalizada la Fecha FIFA de marzo 2022. Así quedaron los grupos:

Formato de la Concacaf Nations League 2022-23

El formato se disputará en tres ligas, con partidos de local y visitante, durante las fecha FIFA de junio 2022 y marzo 2023. Luego, se dará paso a las Finales en junio 2023, que consistirá en semifinales, partidos por el tercer lugar y la gran final.


Cabe resaltar que los equipos quedaron distribuidos, con ascensos y descensos, en las Ligas A, B y C, según los resultados obtenidos en la anterior edición.


Liga A: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador (ascendió), Estados Unidos, Granada (ascendió), Honduras, Jamaica (ascendió), Martinica, México, Panamá y Surinam (ascendió).


Liga B: Antigua y Barbuda, Bahamas (ascendió), Barbados (ascendió), Belice, Bermudas (descendió), Cuba (descendió), República Dominicana, Guayana Francesa, Guadalupe (ascendió), Guatemala (ascendió), Guayana, Haití (descendió), Montserrat, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago (descendió).


Liga C: Anguila, Aruba (descendió), Bonaire, Dominica (descendió), Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves (descendió), Saint Martin, Sint Maarten y Santa Lucía (descendió).

5 views0 comments
bottom of page