top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Congreso de EEUU concede un reconocimiento especial a Leonardo Rocco, argentino destacado en Florida

El estilista y empresario fue recientemente distinguido por su inmensa contribución a la comunidad del sur de Florida.

El destacado empresario argentino y estilista de celebridades, Leonardo Rocco, ha sido honrado con el prestigioso Certificado de Reconocimiento Especial del Congreso de Estados Unidos en Washington D.C. Esta distinción fue otorgada en reconocimiento a las valiosas contribuciones que Rocco ha realizado a lo largo de sus más de 20 años de carrera en Miami y a la comunidad del sur de la Florida.


Este reconocimiento fue entregado en el Salón del Comité de Relaciones Exteriores, bajo la guía de la congresista María Elvira Salazar, quien preside el subcomité del Hemisferio Occidental. Esta distinción fue concedida a 100 destacados empresarios y líderes de la comunidad del sur de Florida, incluyendo a Rocco, como una validación de su impacto positivo y significativo en la región.


Al hablar de su distinción, Rocco enfatizó la importancia de la perseverancia y el trabajo duro. “Siempre hay que soñar en grande, trabajar con honestidad y persistencia, y saber que los obstáculos van a aparecer, sin embargo, no es cuántas veces nos caemos, sino cuántas nos levantamos, con el mismo espíritu y ganas de salir adelante,” dijo.


El estilista también expresó su agradecimiento a aquellos que le ayudaron en su camino. “Eternamente estaré agradecido a mis raíces, a mi Rosario, Argentina, a las bases que me dieron mis padres, a mi mujer que se mantuvo a mi lado en cada tormenta, mi equipo incondicional, y cada persona que me tendió la mano en este país. Hoy esta es mi nación y tenemos la responsabilidad de cuidarla y seguir contribuyendo en el crecimiento de nuestra ciudad, su economía y sus ciudadanos”, agregó Rocco.


Un Viaje desde la humildad hasta el éxito


Nacido en Argentina, con raíces italianas, Rocco llegó a Miami hace 21 años con una valija llena de sueños. Empezó desde abajo, trabajando en una silla de peluquería alquilada. Dos años después, inauguró su primer salón en el lugar más codiciado de South Beach: South Point, en la mítica Ocean Drive y la 1ª Calle.


Hoy, Rocco es el dueño de dos lujosos salones de belleza, “Rocco Donna Hair & Beauty Art”, ubicados en Ocean Drive y calle 1 y en el Carillon Miami Wellness Resort. Sus salones han acogido a cientos de celebridades y personalidades de la industria de la música y el entretenimiento.


Con 25 años de experiencia, Rocco ha trabajado como vocero de Unilever (Dove y Suave Professional) durante 17 años y como asesor artístico internacional y artista de plataforma para Aloxxi International durante 11 años. Además, ha lanzado con éxito su propia línea de cuidado del cabello, Rocco Donna Professional, vendiendo en mercados internacionales como Estados Unidos, México, Chile, Perú, República Dominicana y Canadá.


Este reconocimiento marca otro hito importante en la carrera de Rocco, quien ha demostrado cómo se pueden hacer las cosas bien a través del esfuerzo, la dedicación y el profesionalismo. El impacto de Rocco en la industria de la belleza en Miami y más allá es innegable, y su historia sigue siendo una fuente de inspiración para los aspirantes a estilistas y emprendedores.

2 views0 comments

Comments


bottom of page