top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

COVID-19 en Miami: ya no habrá testeo gratuito para personas sin seguro médico

Debido a la falta de fondos federales, a partir de julio, estas pruebas ya no serán sin cargo en más de una docena de sitios en Miami-Dade.

Debido a la falta de fondos federales, a partir de julio, las pruebas de COVID-19 ya no serán gratuitas para las personas sin seguro en más de una docena de sitios en Miami-Dade.


El sur de Florida sigue experimentando un aumento de casos, y la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció la medida el lunes por la tarde en un memorando que obtuvo el Miami Herald.


En este memorando la alcaldesa afirma que sin el apoyo federal para los servicios de COVID-19, el condado incurriría en “gastos no presupuestados” que afectarían “adversamente” la capacidad del condado para proporcionar otros servicios gubernamentales esenciales.


Según el Miami Herald, el condado dependía de los fondos de reembolso de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para pagar las pruebas y vacunas para las personas sin seguro en los sitios del condado.


Sin embargo, el reembolso federal del 100% finaliza en julio. ¿Cuál es la consecuencia? Para las personas con seguro, ninguna, ya que su aseguradora seguirá cubriendo el costo de las pruebas y vacunas en los sitios designados. Las vacunas también seguirán siendo gratuitas para todos en estos lugares, y Nomi Health acordó cubrir los costos administrativos de las personas sin seguro, dijo una portavoz del condado al Miami Herald el lunes.


“Miami-Dade sigue comprometido a hacer todo lo posible para mantener seguros a los residentes y visitantes, y en preparación para este cambio inminente en los fondos federales, mi administración ha trabajado en estrecha colaboración con nuestros socios en Nomi Health para establecer un plan de transición que creará continuidad para la comunidad que depende en gran medida de estos servicios críticos”, dijo Levine Cava en el memorando.


Este memorando no dice cuánto deberán pagar las personas sin seguro por un test de COVID-19, pero el condado dará detalles adicionales en los próximos días. Según un informe de The New York Times, Miami está entre los tres centros urbanos importantes en los Estados Unidos donde el coronavirus se está propagando más rápido en este momento.


El condado de Miami-Dade, Florida, el condado de Honolulu, Hawái y San Juan, en Puerto Rico, tienen un promedio de al menos 85 casos nuevos por día por cada 100.000 residentes, con tasas de positividad de las pruebas superiores al 20 por ciento, según una base de datos del New York Times. A modo de referencia, EEEUU como país tiene un promedio de 34 casos nuevos por día por cada 100.000 habitantes.


Las hospitalizaciones en el condado de Miami-Dade han aumentado en el último tiempo, aunque no han alcanzado los niveles observados durante el aumento inicial del invierno.

2 views0 comments
bottom of page