top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Declaran culpable a una soldado canadiense por drogar a sus compañeros con 'cupcakes' de cannabis

Comportamientos inusuales y preocupantes de varios soldados llevaron a interrumpir su participación en el ejercicio de entrenamiento con fuego real.



Imagen ilustrativa

Una soldado canadiense acusada de drogar con pastelitos de cannabis a sus compañeros de las Fuerzas Armadas durante un ejercicio de entrenamiento con fuego real, en 2018, fue declarada culpable de nueve cargos. Ahora, la mujer enfrenta un máximo de cinco años en prisión y "expulsión con deshonra" del Ejército en virtud de la Ley de Defensa Nacional.


La bombardera Chelsea Cogswell fue imputada por ocho cargos de administrar una sustancia nociva y un cargo de comportamiento vergonzoso, el primer caso de este tipo dentro de la milicia canadiense.


La comandante Sandra Sukstorf, jueza que preside el Consejo de Guerra, calificó el comportamiento de Cogswell como "sorprendentemente inaceptable" y que sus acciones podrían haber resultado en la muerte de sus colegas.


La acusada, quien ha servido en el Ejército de Canadá desde 2011, estaba trabajando en la cafetería durante el ejercicio 'Common Gunner', un importante entrenamiento con fuego real que duró varias semanas. En un testimonio grabado en video, la soldado afirmó haber horneado una docena de 'cupcakes' de chocolate para sus compañeros, pero niega haber agregado cannabis en la preparación.


Sin embargo, durante el juicio, el tribunal militar también escuchó que cinco soldados en el ejercicio dieron positivo en tetrahidrocannabinol (principal ingrediente psicoactivo de la marihuana), al igual que la envoltura de uno de los pastelitos.


Asimismo, los comportamientos inusuales y preocupantes de varios soldados, como colocar incorrectamente los fusibles de sincronización en los explosivos, cargar incorrectamente un arma y caminar frente a un proyectil, llevaron a interrumpir su participación en el ejercicio.

Cogswell debe regresar en noviembre a la corte para el inicio de la audiencia que decidirá su sentencia.

1 view0 comments
bottom of page