top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Detuvieron a un ciudadano ruso acusado de dinamitar un gasoducto en Crimea

Según la Inteligencia del Kremlin, el hombre, cuya identidad no fue revelada, colocó y detonó un artefacto explosivo casero que dañó un canal en la localidad de Koreiz. Fue imputado por “acto de sabotaje y terrorismo”.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó este miércoles de la detención de un ciudadano ruso acusado y confeso de dinamitar por encargo de los servicios secretos de Ucrania un gasoducto en la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014.


Según el comunicado del FSB, el pasado 23 de junio el detenido, cuya identidad no fue revelada, colocó y detonó un artefacto explosivo casero que dañó un gasoducto en la localidad de Koreiz, en el sur de Crimea.


El hombre ha sido acusado de participar en “la comisión de un acto de sabotaje y terrorismo en la instalación de infraestructura energética de la República de Crimea siguiendo instrucciones de los servicios especiales ucranianos”, ha indicado el FSB, según la agencia de noticias TASS.


El detenido, añade la nota prensa, fue reclutado por los servicios secretos ucranianos en junio de 2022 cuando se hallaba en Ucrania, donde recibió entrenamiento para llevar a cabo misiones de sabotaje, tras lo cual fue enviado a Crimea.


“El acusado, mientras se encontraba en Pavlograd, en la región de Dnepropetrovsk, fue reclutado por los servicios especiales de Ucrania, realizó un curso de formación en reconocimiento y sabotaje y fue enviado a la República de Crimea”, ha señalado el FSB.


En un garaje de su propiedad, los agentes de seguridad incautaron 2 kilogramos de explosivo plástico C-4, un detonador eléctrico y un artefacto explosivo casero.


“El ciudadano ruso confesó que colaboraba con los servicios secretos de Ucrania en los preparativos y la comisión de actos terroristas y de sabotaje”, añadió el FSB.

4 views0 comments

Comentários


bottom of page