top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Donald Trump hablará en la Conferencia de Liderazgo Hispano en Miami

El ex presidente de Estados Unidos será el principal orador del evento, en medio de la polémica por los documentos incautados de su propiedad en Mar-a-Lago.

El ex presidente norteamericano Donald Trump dará un discurso esta tarde en la Conferencia de Liderazgo Hispano en Miami. Trump será el orador principal de la Conferencia, organizada por el America First Policy Institute, que finaliza este miércoles.


El evento tiene como invitados a una serie de líderes hispanos del país, quienes participan del encuentro que busca “empoderarlos y proporcionarles las herramientas que necesitan para comprometerse mejor con la comunidad hispana de Estados Unidos y asegurar que el apoyo histórico a las políticas de America First siga creciendo”, según explicó el Presidente y CEO del Instituto, Brooke Rollins.


Trump se presentará en medio de la polémica causada a raíz de los papeles que el FBI incautó el pasado 8 de agosto de su propiedad de Mar-a-Lago, en Palm Beach. Se trata de aproximadamente 11.000 registros, entre ellos, más de 100 documentos con etiqueta de confidencialidad.


Este martes, en un nuevo capítulo de la investigación, los abogados del ex presidente le pidieron a la Corte Suprema que intervenga en la pelea con el Departamento de Justicia. Para ello, presentaron una solicitud de emergencia en la que piden a los magistrados que bloqueen parte del fallo de un tribunal inferior, que había impedido que un árbitro independiente solicitado por el mismo equipo examinara estos documentos.


Los abogados de Trump explicaron que es esencial que el maestro especial tuviera acceso a los registros con etiqueta de confidencialidad para “determinar si los documentos que llevan marcas de clasificación son de hecho clasificados, e independientemente de la clasificación, si esos registros son registros personales o presidenciales”.


Agregaron, también, que dado que el ex Presidente tenía autoridad absoluta sobre las decisiones de clasificación durante su presidencia “el estado actual de cualquier documento en disputa no puede posiblemente determinarse únicamente por referencia a las marcas en ese documento”.


Sin embargo, fiel a su estilo de perfil alto, este no fue el único hecho que mantuvo a Trump activo en el último tiempo. Este lunes, el ex mandatario denunció ante el tribunal de Florida a la cadena de noticias CNN por difamación.

Afirmó que la emisora “trató de utilizar su enorme influencia -como fuente ‘confiable’ de información- para difamar al denunciante ante sus televidentes y lectores con el propósito de deteriorarlo”, con vistas a las elecciones presidenciales a disputarse en 2024.


En su denuncia, señala que la CNN utilizó etiquetas “cada vez más escandalosas, falsas y difamatorias de ‘racismo’, ‘lacayo de Rusia’, ‘insurrecto’ e, inclusive, ‘Hitler’’'.


Por todo esto, Trump reclama la suma de 475 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. Este hecho da cuenta de la mala relación que existió durante su tiempo en la Casa Blanca en el cual bautizó a la cadena creadora de “fake news” (información falsa) y, también, los atacaba por Twitter.

2 views0 comments
bottom of page