top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

EEUU: brutal golpiza de tres policías contra un hombre en Arkansas

El Departamento policial de Mulberry informó que los agentes fueron suspendidos y se inició una investigación en su contra.

El accionar de tres policías del estado de Arkansas (sur de Estados Unidos) provocó un fuerte repudio en las redes sociales, luego de que se viralizara un video del momento en que golpean brutalmente a un hombre. El hecho ocurrió a metros de una tienda en el condado de Crawford.


En las imágenes se puede observar a los tres oficiales propinando todo tipo de golpes -tanto en la cabeza como en el resto del cuerpo- a un sujeto que se encuentra totalmente inmovilizado en el piso.


Un transeúnte logró captar el momento con su cámara. Incluso uno de los policiales ve que los está grabando y le pide que se retire.


Tras lo sucedido, la policía estatal de Arkansas informó que los uniformados fueron suspendidos y que se inició una investigación sobre el incidente. Hasta el momento no hubo reportes sobre qué originó semejante golpiza.


“Los oficiales están en licencia administrativa en espera del resultado de la investigación”, dice el comunicado de prensa difundido por el Departamento de Policía de Mulberry.


“La ciudad de Mulberry y el Departamento de Policía se toman estas investigaciones muy en serio y hacen que todos sus oficiales sean responsables de sus acciones. Tomaremos las medidas apropiadas al concluir la investigación”, agregó.


De acuerdo a lo consignado por la cadena Fox, el sheriff James Damante confirmó que los implicados son un agente de policía de Mulberry y dos ayudantes. “En referencia al video que circula en las redes sociales en el que están implicados dos ayudantes del sheriff del condado de Crawford, hemos solicitado que la Policía Estatal de Arkansas lleve a cabo la investigación y los ayudantes han sido suspendidos a la espera del resultado de la investigación”, indicó Damante en una publicación en Facebook.


Según las autoridades, el hombre que fue golpeado por la policía supuestamente escupió al empleado de una tienda y luego lo amenazó y le dijo que le iba “cortar la cara”. El hombre al parecer huyó del lugar en bicicleta y, tras la denuncia del empleado de la tienda, la policía fue en su búsqueda.


Según la versión de la policía, al ser abordado por la autoridades, el hombre supuestamente comenzó a atacar a uno de los agentes y lo empujó contra el suelo mientras lo golpeaba en la parte posterior de la cabeza.


La identidad de la víctima aún no ha sido revelada. El hombre, que fue llevado a un hospital local, enfrenta cargos de amenaza terrorista, resistencia al arresto, agresión en segundo grado, allanamiento de morada, asalto agravado y posesión de un instrumento delictivo.


4 views0 comments
bottom of page