top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

El Ejército de Irán lanza un videojuego para móviles en el que hay que salvar a George Floyd


Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) han presentado un videojuego para móviles llamado 'Salvando la libertad', cuyo objetivo es evitar que el afroamericano George Floyd pierda la vida a manos de la policía estadounidense, como ocurrió el 25 de mayo de 2020 informó este jueves Middle East Eye.

En septiembre de 2020, durante evento dedicado a la producción de contenido digital, el general de brigada Mohammad Reza Naghdi —un comandante de alto rango de los CGRI—, anunció un concurso para crear este videojuego, argumentando que podría tener influencia a nivel mundial.

"Hoy en día el único lugar que le queda a EE.UU. para convertir sus derrotas en victorias es Internet", explicó Naghdi. "El Mosad, la CIA y los servicios de inteligencia están detrás de estos juegos psicológicos, no la gente", añadió.


En este sentido, indicó que los ciudadanos del país norteamericano gritan "muerte a EE.UU." y queman la bandera de su nación. "Las políticas interna y externa de EE.UU. han fracasado. La población se está polarizando cada vez más en ese país", aseguró.


El nuevo videojuego ha sido desarrollado por miembros del departamento de tecnología informática (IT, por sus siglas en inglés) del Basij, una fuerza paramilitar formada por voluntarios y subordinada a los CGRI, una rama del Ejército de Irán.

Los jugadores de 'Salvando la libertad' tendrán que superar 30 niveles, en los que irá aumentando la dificultad de forma gradual a medida que se adentran en escenarios con diferentes climas y tipos de ataque.


Owj Arts and Media Organization, que se cree que está financiada por los CGRI, ha invertido cantidades considerables de dinero en el desarrollo de videojuegos y 'software'. Por su parte, la Fundación de Videojuegos y Ordenadores de Irán, que opera bajo el Ministerio de Cultura y Orientación Islámica del país persa, ha prohibido en Irán los videojuegos de producción estadounidense.


El 25 de mayo de 2020 Floyd perdió la vida a manos de un policía durante su arresto en Mineápolis, en el estado de Minesota, lo que desencadenó una serie de protestas en todo el país contra el racismo y la brutalidad policial.

3 views0 comments
bottom of page