top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

El emblemático vestido blanco de Marilyn Monroe será subastado junto con objetos del fundador de Playboy, Hugh Hefner

La prenda de Monroe está valorada entre 100.000 y 200.000 dólares, mientras que se proyecta que el conjunto de Hefner se venda entre 2.000 y 3.000 dólares.

Una serie de objetos que pertenecieron a icónicas figuras como Marilyn Monroe y el fundador de Playboy, Hugh Hefner, serán ofrecidos en una subasta de Beverly Hills. Entre los lotes destacados se encuentran el vestido de Monroe de la película “The Seven Year Itch” y la chaqueta de fumar de Hefner, los cuales se esperan que alcancen precios superiores a los 100.000 dólares. La subasta está programada para los días 28 al 30 de marzo de 2024 y será realizada por Julien’s Auctions bajo el nombre “Íconos: Playboy, Hugh Hefner y Marilyn Monroe”.


La chaqueta de fumar de Hefner, junto con pijamas de seda, pantuflas y pipa, se convirtieron en símbolos de la revista Playboy tras años de ser vistas en la presencia del magnate acompañado de destacadas modelos. “El estilo personal de Hugh Hefner y las elecciones de su estilo de vida se convirtieron en tendencia. Este conjunto no es solo una pieza de la historia; es un fragmento del glamoroso estilo de vida de Hef, que estableció nuevos estándares de lujo y ocio durante las décadas de los ‘60, ‘70 y ‘80″, señaló Julien’s Auctions en una publicación en su sitio web.


El atractivo del vestido de Monroe radica no solo en su aparición en una de las escenas más icónicas del cine, sino también en su diseño, inspirado en Mae West, y en su detalle adicional: una boa de plumas en blanco y negro no presente en la película. “El vestido de Marilyn en “The Seven Year Itch” es más que una pieza de vestuario, es un símbolo del glamour de Hollywood y la belleza atemporal de Monroe”, indicó la casa de subastas con sede en Beverly Hills, California.

Artículos de colección en la subasta


Otros artículos incluyen un serigrafiado de 1985 titulado “Playboy Bunny” de Andy Warhol, y un disfraz que Monroe utilizó para una sesión fotográfica de la revista Life Magazine en 1958, donde personificó a la estrella de vodevil Lillian Russell. Asimismo, habrá una “tesorería” de recuerdos del archivo de Playboy, incluyendo arte, fotografías raras y objetos del patrimonio de Monroe, según publicó FOX Business.


“Esta subasta es más que un evento; es una celebración del impacto cultural, la elegancia y la sofisticación que encarnan Playboy, Hugh Hefner y Marilyn Monroe”, anunció Julien’s Auctions. Los participantes tendrán la oportunidad de ofertar por estos objetos raros e icónicos que definen una era y siguen dando forma a nuestro mundo moderno.


Completando la selección, se ofertarán artículos del archivo de Playboy, incluyendo arte original, fotografías raras y diversos objetos vinculados al legado de Monroe. “Este conjunto de piezas no solo es rico en historia y significado cultural sino que también representa la conexión entre Playboy y Monroe, desde los inicios de la revista”.

3 views0 comments
bottom of page