top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

El Empire State abre el camino a la apicultura urbana

La torre más emblemática de Nueva York adopta 50,000 abejas en sus esfuerzos por la sostenibilidad.

Hace un año, el icónico Empire State Building, en Nueva York, incorporó 50 mil nuevos trabajadores, pero no se trata de cualquier empleado, sino que son abejas obreras. En octubre de 2022, los apicultores urbanos de Alvéole instalaron un panal en un patio del sexto piso, convirtiendo la famosa torre en el novedoso hogar de estos insectos.


La iniciativa tenía un doble propósito: por una parte, forma parte de los continuos esfuerzos de sostenibilidad del edificio, proporcionando polinización al área circundante. Por otro lado, generó suficiente miel para incorporarla en varios platos del State Grill and Bar, un restaurante en la planta baja del edificio.


Los comensales ahora pueden disfrutar de la miel de origen hiperlocal en diversos platillos como la tabla de quesos artesanales locales, coctails y otras ofertas culinarias. El total de la cosecha fue de poco más de 10 kilogramos de miel.


“Cuánto dure la miel en el restaurante realmente depende de cómo se utilice. Si se mezcla en cócteles o se usa como glaseado, podría durar bastante tiempo. Pero si se usa con tablas de embutidos, podría agotarse un poco más rápido. ¡Lo genial de la miel es que nunca se echará a perder ni se descompondrá!”, expresaron los representantes del local, mediante correos electrónicos.


El panal del Empire State se mantendrá en la propiedad durante todo el año, y el apicultor dedicado de estas abejas icónicas ya ha tomado medidas para preparar a los pequeños zumbadores para los fríos meses venideros. Si las abejas resisten, se espera otra cosecha en 2024 “y más allá”, según dijo en un comunicado.


2 views0 comments
bottom of page