top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

El laboratorio ruso creador de la vacuna EpiVacCorona publica una microfoto de la variante ómicron

Según el centro Véktor, la peculiaridad de la nueva cepa consiste en que el virus se ensambla lentamente y, a diferencia de otras variantes, no provoca una muerte celular masiva al sexto día de infección.


El Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor de Rusia, creador de la vacuna anticovid EpiVacCorona, ha obtenido una microfoto de la cepa ómicron de coronavirus después de infectar un cultivo de células con la variante, informó este martes la agencia sanitaria ruso Rospotrebnadzor.


"Las imágenes muestran estructuras vesiculares (vesículas), que en la mayoría de los casos son túbulos dilatados de la vía intracelular", explica el organismo regulador, agregando que las proteínas que componen el virus se acumulan alrededor de estas vesículas y, en determinadas condiciones físicas y químicas, las penetran, adquiriendo una envoltura adicional.


La peculiaridad de la cepa ómicron consiste en que el virus se ensambla lentamente y, a diferencia de otras variantes, no provoca una muerte celular masiva al sexto día de la enfermedad. "En general, la condición de las células infectadas con la variante ómicron corresponde a lo que se puede ver en el segundo o tercer día de infección con otras cepas", indica la agencia.


La OMS ha confirmado la presencia de ómicron en más de 90 países y señaló que se está extendiendo rápidamente en naciones con altos niveles de vacunación de la población, aunque aún no está claro si esto se debe a la capacidad del virus para evadir la inmunidad, a su mayor transmisibilidad inherente o a una combinación de ambos factores.

3 views0 comments
bottom of page