• El Blog News

El levantamiento de las restricciones por el covid-19 dispara las ganancias de Lego

La compañía danesa destaca que se benefició de su estrategia de haber establecido las fábricas cerca de los mercados clave.


legion-Media.ru / Michael Gstettenbauer

El fabricante danés de juguetes Lego comunicó este martes que obtuvo grandes ganancias en los primeros seis meses de 2021 gracias a la reapertura de sus tiendas tras el cierre provocado por el brote de covid-19.


Si bien la industria minorista global todavía se está recuperando de los efectos de la pandemia y los problemas relacionados con la cadena de suministros, Lego asegura que se ha beneficiado de su estrategia de haber establecido las fábricas cerca de sus mercados clave, reduciendo así los problemas logísticos y costos.


Los ingresos en el primer semestre crecieron un 46 %, alcanzando los 23.000 millones de coronas danesas (unos 3.600 millones de dólares) en comparación con el mismo periodo de 2020. Las ventas aumentaron un 36 %, mientras que su beneficio operativo fue de 8.000 millones de coronas danesas (aproximadamente 1.255 millones de dólares), lo que representa un incremento del 104 % en comparación con los seis primeros meses del año pasado.

Los modelos más populares

"Nuestro crecimiento interanual se benefició por la disminución de las restricciones relacionadas con el covid-19 en comparación con 2020, y porque nuestras fábricas operaron ininterrumpidamente y la mayoría de nuestras tiendas minoristas volvieron a abrir", destacó el director ejecutivo de Lego Group, Niels Christiansen.


Entre los productos que generaron mayor rendimiento para esa compañía se encuentran los modelos de las series Lego City y Star Wars, así como los avanzados modelos Lego Creator Expert y Lego Technic.

2 views0 comments