• El Blog News

El Ministerio de Salud de Rusia autoriza vacunar a las mujeres embarazadas con Sputnik V

El ministro de Salud, Mijaíl Murashko, ha anunciado la eliminación de las contraindicaciones para el uso de la vacuna en este grupo de población.


El Ministerio de Salud de Rusia ha autorizado vacunar a las mujeres embarazadas con el antídoto anticovid Sputnik V, según lo ha anunciado este viernes el titular del departamento, Mijaíl Murashko.


"Los expertos ha tomado la decisión de eliminar las contraindicaciones para el uso de la vacuna Gam-covid-vac [Sputnik V] en mujeres embarazadas. Por lo tanto, está abierta la posibilidad de vacunación de mujeres embarazadas con alto riesgo de un curso severo de infección por coronavirus", declaró el ministro en una reunión del Consejo de Coordinación para la lucha contra el coronavirus.


Murashko especificó que la decisión se ha tomado teniendo en cuenta "los resultados positivos de los estudios preclínicos sobre la seguridad de la vacuna, así como los datos acumulados sobre la eficacia y seguridad en los ensayos clínicos y el período posterior al registro".

También en riesgo

El ministro de Salud recordó que las mujeres embarazadas también corren riesgo de contagiarse de coronavirus, incluso en forma grave.

Murashko anunció la posibilidad de la aprobación del fármaco para las embarazadas la semana pasada. En ese momento, la cantidad de contagios en este grupo se acercaba a los 10.000.

  • Sputnik V tiene una eficacia de un 97,6 %, según comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) tras un análisis de los datos de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados.

  • Además, actualmente se realizan ensayos clínicos de fase 3 en los Emiratos Árabes Unidos, India, Venezuela y Bielorrusia. De momento, este fármaco ha sido registrado en más de 60 países.

3 views0 comments