top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

El nacimiento de una cría de águila calva sorprendió a los especialistas

“Estamos muy contentos de llevar el asombro y la maravilla de estas águilas a los hogares de la gente de nuevo este año”, comentó el director ejecutivo de Loudoun Wildlife Conservancy tras el hecho que había generado gran expectativa.

Un aguilucho calvo nació en un nido en el norte de Virginia, y según los expertos, se esperan más.


El águila nació este martes en un nido al costado de la ruta Dulles Greenway, en una zona cerca de Leesburg, en el estado de Virginia. Sus padres -Rosa y Martin- tienen otros dos huevos que están incubando en el nido de una zona pantanosa de Leesburg, por lo que los expertos en fauna salvaje están muy pendientes de que eclosionen en algún momento de esta semana.


Como una celebridad en ciernes en Washington, unas cámaras colocadas cerca del nido transmitieron en directo el momento en el que el aguilucho eclosionó. “Estamos eufóricos”, declaró en un comunicado Terry Hoffman, portavoz de la Dulles Greenway.


Michael Myers, director ejecutivo de Loudoun Wildlife Conservancy, dijo en el comunicado: “Estamos muy contentos de llevar el asombro y la maravilla de estas águilas a los hogares de la gente de nuevo este año”.


El año pasado, Rosa y Martin -bautizados así por estudiantes del condado de Loudoun en honor de Rosa Parks y Martin Luther King Jr.- tuvieron un aguilucho al que se dio el nombre de Orion.


Las águilas calvas suelen poner de uno a tres huevos al año, que eclosionan unos 35 días después de ser incubados. Tras la eclosión, las crías suelen salir del nido en unas 10 o 12 semanas.


La otra pareja conocida de águilas calvas del área de Washington -apodadas Mr. President y Lotus, abreviatura de Lady of the United States- instaló un segundo nido el mes pasado en los extensos terrenos del US National Arboretum, en el noreste de Washington. Su nuevo nido está más cerca del campo de golf Langston, junto al río Anacostia, y a una milla en avión de su antiguo emplazamiento.


Éste es un gran cambio para la renombrada pareja aunque no inaudito. Se espera que su último huevo, que los expertos creen que Lotus puso el 5 de febrero, eclosione a mediados de marzo.


Lotus y Mr. President incubaron dos huevos el año pasado, aunque uno de los aguiluchos murió.

5 views0 comments
bottom of page